lunes, 31 de marzo de 2008

Collusion y las dos caras del espejo

En estos momentos, no es tiempo precisamente lo que me sobra, pero como todo proyecto en la vida, "el blog debe continuar" y los quiero seguir entreteniendo con más curiosidades reflotadas del anonimato.

Ahora le toca el turno a Collusion, una banda que me pareció tanto o más interesante por las cualidades de su formación que la propuesta musical en sí. Esto es prog-metal con algun atisbo o pretención alternativa, pero lo que está claro es que se alejan un resto de los típicos sonidos e influencias tradicionales del género, posíblemente debido a que sus miembros son cinco chicos demasiado jóvenes, que en promedio apenas bordean los veinte años y que por lo mismo, tienden a innovar.

La banda es norteamericana, pero su vocalista, Melanya Torosyan, es nacida en Armenia y no hay que tener mucho olfato, como para detectar que otros integrantes también son de ese orígen (simple criterio de nombres/apellidos). Melanya es además la líder-compositora, pero aparentemente no sólo se trata de una mina que cante bonito o le siga los pasos a tipas como Amy Lee, no, al menos va más allá y menciona influencias trascendentes: Tarja Turunen, Sarah McLachlan y el propio Freddie Mercury, con eso ya me ganaron!.

Por ahora la banda debiera estar trabajando en los temas del que será su primer LP, y esto que les dejo fue el debút, un pequeño EP de 4 temas lanzado el 2006. Los atractivos sonidos de una bomba juvenil prog-metalera.

DESCARGA AHORA

2 comentarios:

Stargazer dijo...

Hola Stonersk,o debo decir Hola Embajador!
Maravilloso post el de Collusion,ya me sorprendiste con Shide,hasta los he contactado a traves de My Space y ahora vamos a probar con Collusion.
Es un honor que formes parte de nuestro equipo.
Un abrazo
Nos vemos

Zamir Resk Facco dijo...

Hola Cristian, compañero de equipo jeje. Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que pensé en PE cuando lancé este post, lo vi como algo muy similar a Shide, pero incluso me gustaron tanto o más. Escuché varias veces el EP y me terminó por enviciar.

Ojalá te hayan gustado también, sería genial escucharlos en alguno de los programas. Sin duda esta es una banda que no destiñe.

Gracias amigo por considerarme EMBAJADOR de PE, un título que llevo con mucho orgullo ya que ustedes son mis maestros.

SALUDOS
STONERESK

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive