miércoles, 12 de marzo de 2008

Shide

La originalidad ya no es algo que vaya mucho con el metal, tampoco en las arenas más melódicas, técnicamente complejas y fascinantes que ofrece su lado más prog.

Estos son Shide, una banda proveniente del sur de Italia y que más de algun prog-fan que se pase por aquí puede que conozca. En principio no son nada del otro mundo, con referencias a lo que es la música de grupos como Threshold, Planet X y algo de Dream Theater, pero en un estílo más bien propio y maduro, guiado por la gran voz de su líder, la "bella donna" Renata Morizio, una veinteañera aún, pero con mucho estílo.

A este grupo lo vengo escuchando desde mediados del año pasado y aunque ya en su primer EP: Impoled Mind del 2002 desbordan técnica y calidad por montón, no es sino la última de sus entregas, otro EP del 2006: Sometimes, Something Change, el que capta toda mi atención, avanzando más hacia un hard rock modernoso pero bien a la europea con una vocalista que se maneja bastante bien con el inglés, tiene ángel (perdonen palabra tan arcaica) y se come con zapatos en carisma y actitud a cualquiera de esas gringas guatonas que han montado las decenas de banditas gotiquescas que se escuchan últimamente y de las que en mi opinión bien personal, salvan bastante pocas.

Estan ya en su décimo año de existencia y cuando la gente se quite al fín la idea de que el metal italiano empieza y termina en Rhapsody, o se den cuenta de la tremenda calidad que poseen también otros grupos de similar estílo como Thy Majesty, probablemente ahí logren conquistar un mercado tan complejo como el nuestro. Mientras tanto partamos por escucharlos.

DESCARGA: Shadow's Dilema (2004)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿donde se bajanlos otros discos de la banda?

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive