jueves, 13 de marzo de 2008

Lennon Murphy: Me está volviendo adicto!

Si algo me legó Queen, eso fue un sin duda el gran deleite que me provoca esuchar a bandas y artistas que conjugan la sofisticación con la dureza en todo ámbito: compositivo, sensitivo, instrumental, etcétera. De la música de una misma banda, pasar de un buen tema pop a uno cercano o plenamente heavy metal, de una balada llorona a otro más sombrío, de temas simples y coreables a otros complejos y extravangantes, etcétera. Ese interés permanece y me mueve totalmente en términos musicales hasta el día de hoy.

La música de Lennon Murphy es exactamente eso. En nada tiene que ver con los citados Queen, no al menos directamente pero se trata de un pop/rock más negro que no deja de ser pop, pero cuando es rock puede llegar a ser realmente "heavy" y eso va aparejado de la actitud de la mina en cuestión y sus buenas composiciones, al parecer inspiradas en una vida activa y accidentada en la que ha pasado por "las de Quico y Caco" al punto de convertirse en una especie de Alanis Morrisette o Tory Amos más dark (no gótica) que habla de rompimientos, amores, desamores, pero al mismo tiempo irradia naturales influencias de Black Sabbath con ese toque más lúgubre, depresivo, amargo y en inconfundibles tintes metálicos de fondo... lo que no extraña en absoluto para los tiempos que corren, porque el pop está más muerto que el rock y el rock actual vale mierda... en extremo y sobreactuado: todo depresivo, todo oscuro, todo maquillaje, todo drama.

Me atrevo a decir que con Lennon Murphy eso no es tan así; una artista mainstream, en plena búsqueda de consolidación y glorias en MTV (se hace evidente), pero también una diva hard rockera de aquellas que nos devuelven la fe, siempre y cuando no le temas demasiado o mal entiendas el concepto "pop", porque en alguna de sus aristas, esto también lo es.

Demandada por la fea de Yoko Ono, por utilizar el nombre con el que fue bautizada en honor al ídolo de sus padres, un poco más de confusión y chimuchina que se suma al mito de la que es para mí la nueva Fiona Apple del rock duro.

Aplica Myspace



No One Knows

Where Do I Fit In

My Beautiful

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive