sábado, 13 de octubre de 2007

Metal From The Middle East 2

Después del discreto debut de un primer compilado de 17 temas que subí en un post de agosto, decidí repetir la fórmula y buscar algunos de los grupos que creí debían formar parte de esta pequeña vitrina al mundo metálico del medio oriente.
-
Lo que finalmente reuní, luego de perderme la tarde entre mis cds, fueron 12 temas de 11 bandas distintas pero que a diferencia de la vez anterior no apunta a un resultado heterogéneo de estílos, esta vez quise agregar a grupos más folk que desarrollan el verdadero metal del medio oriente.
-
Imposíble fue pasarse de largo esta vez a los israelíes de Orphaned Land, uno de los primeros grupos en reemplazar la simple imitación de las influencias occidentales, por una fusión musical que incluye los elementos propios y hasta más ancestrales de la música mesoriental. Neverending Way es el tema que elegí para que sonara en este compilado, aunque francamente la decisión no fue fácil ya que son demasiados los temas que me gustan de esta banda.
-
Le siguen a Orphaned, los argelinos Litham que a pesar de ser una banda death metal, nos deleitan en la ocación con El Meknine Ezize (El pájaro canta) un tema bastante más folk metal que el habitué de estos corrosivos metaleros.
-
Distorted es otro grupo israelí, menos underground de lo que se podría pensar, son una especie de Lacuna Coil, pero con elementos muy propios y unas buenas pinceladas folk; de esta banda escogí dos temas: Almost Dead que suena en tercer lugar y Sometimes que cierra el disco, esta banda es interesante porque se percibe en ellos muchas influencias variadas tanto del rock moderno como del heavy metal y la música sefardita.
-
En cuarto lugar, uno de los grupos revelación del Líbano: The Arcane, nos lleva al lado más gótico con White Queen, tres minutos donde teclado, voces y guitarra conjugan una de las mejores texturas que se puedan encontrar en el disco.
-
De The Arcane y sus melancólicas melodías, un paso al metal más crudo se da con Esodic, una de las pocas bandas jordanas de las que tenga registro, el tema que elegí de ellos es Jordanian Heart, probablemente una especie de intención himníca del thrash árabe, no excenta de sentimientos nacionalistas.
-
La instrumental de cási 4 minutos de Arsames no está por casualidad a mitad del compilado, es la señal que indica que lo más extremo ya está por desatarse. Mención aparte merece la banda iraní que según tengo entendido ha actuado en una diversidad de países considerable desde Turquía a Suecia.
-
El desfile thrashero sigue con los turcos Altar y una intro medieval ad hoc al tema que desarrollan: Scourage Of God (Azote de Dios), seguido de los death metaleros jordanos Adjath que expulsan toda su rabia en el I'm The Terrorist. El puro nombre ya sugiere mucho.
-
Phex, otra banda jordana, cierra el lapsus extremo con su Spirits And Devils del álbum Transfixion (2005), este es el primer tema de un disco muy bien logrado que vengo escuchando hace un buen tiempo y que a pesar de ser lo más under de lo underground sorprende tema por tema.
-

De la mezcla entre rock progresivo, heavy metal y la música bereber, la vanguardia y exotismo de Pirania es realmente envolvente. Este grupo tunesino suena con Living In A Lie, un tema de casi 8 minutos que recomiendo escuchar con atención por los ricos matices que obviamente son alimentados por las influencias de Dream Theater pero en conexión a las raíces norafricanas.

-

WeeDust, una banda israelí proveniente del límite con Gaza viene a inyectarle a todo lo ya escuchado una cuota de stoner. Destacable en este grupo es la voz de Shiran, quien no desestima imitar las inflecciones vocales de Dave Mustaine.

-

Finalmente Distorted se repite el plato para el cierre y retomando la melancolía de los primeros temas de este compilado que resultó en mi opinión, ser mucho más redondo y parejo que el primero.

-

Y como hoy no vengo a ofrecer, sino a regalar jejee, también de bonus track incluí una versión en vivo de Oath To Vanquish, banda de la que ya hablé en un viejo post (verlo) y que también venía incluída en el primer compilado. El tema es Sulphuric Semen y fue capturado de una tocata en vivo que los grindcorianos dieron en Beirut el 2005 - llegar y subir a tu MP4.

-

Ahora es tarea de ustedes descargar este compilado y si les gusta, lanzarse a la pesquiza de las potentes bandas que están surgiendo en esta escena y a la que no por nada le tengo tanta fe.

Descarga Ahora

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DESCARGANDO,ya comentare, saludote por aqui

Apocalypso Facto dijo...

Lástima que esté en Megaupload... :-( ...sin ningún tipo de animosidad de mi parte hacia tu esfuerzo, pero coño, Megaupload es el pero filehosting que existe!!!

Te recomiendo Megaupload! :-D

Anónimo dijo...

Sorry Apocalypso, pero es que megaupload es el que me presenta menos problemas para subir archivos, igual gracias por decirmelo, para la próxima mftme voy a utilizar otro sitio.

Anónimo dijo...

hola hace mucho tiempo que estoy buscando metal del medio oriente ya que escuche orphaned land y me encanto.
Necesito, si podes subir el compilado a otro server (zshare no ofrece ninguna limitacion de descarga) que no sea megauplad ya que recibo siempre el mismo mensaje|:
Todos los puertos de descarga asignados a su país (Argentina) están en uso. Por favor, inténtelo nuevamente dentro de unas horas o ....

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive