lunes, 15 de octubre de 2007

ALERTA METÁLICA

GRUPO: Autumn Offering

TEMA: Revelation

GÉNERO: Metalcore

DISCOGRAFÍA: Revelations of the Unsung (2004), Embrace the Gutter (2006)

MIEMBROS: Matt McChesney (voz), Tommy Church y Matt Johnson (guitarras), Sean Robbins (bajo), Alex Royal (batería)

INFLUENCIAS: Nailbomb, Slayer, Guns N' Roses, Pantera, Metallica, Iron Maiden, Hatebreed, Sepultura

SUENA COMO: Killswitch Engage, Throwdown, Lamb Of God, Trivium, Shadows Fall, Darkest Hour, American Head Charge, Flaw

DESCRIPCIÓN:

Autumn Offering vienen haciendo ruido desde ántes del 2000, pero sólo hoy están pegando fuerte en la escena gringa con una mezcla entre distintos matices del heavy metal, thrash, hardcore y nuevo rock. Se les compara con sus compatriotas de Lamb Of God y Chimaira, aunque sus principales referentes están sobretodo en el thrash clásico y los grupos ochenteros, tanto es así que han declarado que su objetivo es llegar a ser unos Metallica modernos.

Elementos atrayentes esta banda tiene de sobra: agresivos y veloces ritmos pautados por la enérgica voz de Matt, quien se mueve entre la violencia metalcoriana y los pasajes melódicos al puro estílo Chris Volz (Flaw), la dupla guitarrera Church-Johnson recuerda en ocasiones a la que formaban Slash e Izzy Stradlin en Guns N' Roses, con un sleaze impresionante que aporta novedad al género, sin olvidar a Alex Royal que percute como un Dave Lombardo cualquiera.

La alerta está declarada, mucho "ojo" con este grupo que amenaza con romperla a fines de mes con el lanzamiento oficial de su nuevo disco: Fear Will Cast No Shadow, del que ya escuché la primera maqueta y puedo adelantar que suena simplemente radical.

1 comentario:

Apocalypso Facto dijo...

Se me parecen bastaaaante al sonido de In Flames en su época de Clayman... :-/

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive