domingo, 16 de mayo de 2010

Hasta siempre maestro!!

Hubo entre los años '40 y '50, un hombrecillo singular de orígen italiano llamado Mario Lanza, que más allá de su semblante latino y kilogramos de más, fue capáz de enamorar al mundo entero en base a su registro vocal, al punto que hasta el día de hoy se le recuerda como "el mejor cantante de ópera de todos los tiempos", referente de excelencia.
.
Un par de décadas más tarde, otro hombrecillo singular, también de orígen italo-americano, vino a regalar al mundo su privilegiada voz, aunque esta vez no se tratara de ópera o música para oídos doctos, sino de heavy metal: un género más crudo y desarrapado. A lo largo de cuatro décadas inyectó en aquella música el cuidado melodismo, los tempos y el clímax de la ópera (influencia temprana), instituyéndose con el tiempo en otro referente de excelencia, uno de los pocos que nos iban quedando.
.
Ronnie James Padavona, DIO, pequeño gigante del rock pesado falleció hoy a la edad de 67 años, más de una treintena de discos, su paso por más de cinco bandas (con la evolución correspondiente), incontables giras al rededor del mundo y un carisma intrasferible, inmortalizan su legado como músico indescriptiblemente virtuoso y trabajador incansable, que estuvo siempre a la delantera y supo ganar adeptos en cada generación, no por el hecho de sumarse a la vanguardia, sino porque él mismo fue sinónimo de ella, referente absoluto, una de las máximas rúbricas del heavy metal, apostó por su sonido hasta el final de sus días e hizo de esto una religión atemporal, seguida por millones de gentes a lo largo y ancho del planeta.
.
Ante tan lamentable noticia, me resta el consuelo de haberlo visto tocar en vivo, cultivar mi pasión por su música durante más de una década y apostar sobreseguro al hecho de que su legado no sucumbirá jamás y que hasta mis hijos y muy probablemente mis nietos lean o escuchen hablar de él con el mismo entusiasmo que los antiguos hablan y escriben sobre sus héroes del pasado. Cuánta razón tiene el que dijo que "nada muere y todo se transforma", hoy falleció el músico, pero a partir de mañana deviene la leyenda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dio ahora es inmortal..larga vida al heavy

eli dijo...

siempre llevo el apodo de dios y a partir de ahora lo es, estes donde estes nunca te olvidaremos dio, fuiste grande como pocos

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive