martes, 29 de diciembre de 2009

Avenged Sevenfold pierden a su 'Bonzo'

A cuatro días del nuevo año y un par de meses de cumplir los 29, falleció James Owen Sullivan ('The Rev'), prodigioso batero de los metalcorianos americanos Avenged Sevenfold. La policía de California señaló "causas naturales" en la muerte del jóven percusionista, aunque cabe esperar las pruebas forenses.
.
Una triste pérdida sin lugar a dudas, que se suma en este año que se nos va en cosa de horas, a las de Midnight (ex vocalista de Crimson Glory), el sagáz bajista Marcel Jacob, Corey James de Lizzy Borden y Mike Alexander de Evile, entre otros. Golpe bajo para las nuevas generaciones del metal que descubrieron en la solidéz y técnica de Sullivan, el peso de una tradición, atribuíble a sus múltiples influencias desde Mikkey Dee a Paul Bostaph y Dave Lombardo. Y a quienes suponen que para una banda, la pérdida de un baterista es más llevadera que, por ejemplo, la de un vocalista, les recuerdo que casi 30 años atrás esta fue la principal causa de disolución de uno de los grupos más importantes en la historia del rock: Led Zeppelin.
.
Esperemos que Avenged Sevenfold, buen elemento de la escena actual, se sobrepongan a la pérdida y barajen en un futuro cercano bateristas a la altura y no a parches ni mercenarios menos destacables.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive