viernes, 11 de diciembre de 2009

Agnes 2.0

Aunque considero estúpido paltonearme por tan poca cosa, debo decir que La Religión del Rock Pesado, fue uno de los primeros (sino el primero) blogs en español en presentar a la artista polaca dos años atrás. Por entónces sonaba su primer L.P. When The Night Falls, cuyo link de descarga aún esta disponible en el extendido post que desarrollé entónces.
.
A Agnes la presenté en el 2007 como la resurrección del hard rock/AOR, aunque desde luego no en la categoría de revival, sino como una especie de modernización de aquel sonido, una veta accesible del rock duro que pudo recordarme por igual a Pat Benatar y Suzy Quatro que a Amy Lee, Sarah McLachlan o Fiona Apple.
.
2009 nos la trajo de vuelta y si he de ser sincero, mi optimismo y fascinación esta vez ni se acercan a los que tuve al comentar aquel primer disco. La nueva placa se llama Redemption y saca a colación todos los elementos de When The Night Falls aunque inclúso con algo más de energía rockera, hurgando a veces en territorio del metal moderno. En genral: algo completamene mainstream, diferencia con el anterior álbum que si bien apuntaba a la misma vereda comercial, fue una jugada un tanto más retro, especie de galería de nostalgias para cualquiera que haya vivido y tenga recuerdos de la música de los ochenta y de principio de los noventa, de la que Agnes hizo buen acoplo.
.
De todas maneras no se puede decir que este disco sea menos valorable, a mí que me considero un completo fan de los sonidos de los que se nutre la artista (80's hard rock, alternativo, pop/rock, acústico y metal) me da por celebrarlo, aunque me quedo de todas maneras con When The Night Falls. Esta Agnes recargada y más rockera es igual de interesante, lamentabelmente en cada uno de los 47 minutos que dura el disco, se le echa de menos a la intérprete de "I Thought We Were Lovers", la Pat Benatar polaca, esa mina que aunque no supieras como era físicamente y aunque estuvieras consciente de que fuera gorda, chica y fea (cosa que definitivamente no es), sería capaz de enamortarte con sólo la voz. En Redemption, guitarras y actitud convencen, pero la fuerza vocal (otrora el plus de Agnes) esta vez me pareció menos destacable.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive