Aunque considero estúpido paltonearme por tan poca cosa, debo decir que La Religión del Rock Pesado, fue uno de los primeros (sino el primero) blogs en español en presentar a la artista polaca dos años atrás. Por entónces sonaba su primer L.P. When The Night Falls, cuyo link de descarga aún esta disponible en el extendido post que desarrollé entónces.
.
A Agnes la presenté en el 2007 como la resurrección del hard rock/AOR, aunque desde luego no en la categoría de revival, sino como una especie de modernización de aquel sonido, una veta accesible del rock duro que pudo recordarme por igual a Pat Benatar y Suzy Quatro que a Amy Lee, Sarah McLachlan o Fiona Apple.
.
2009 nos la trajo de vuelta y si he de ser sincero, mi optimismo y fascinación esta vez ni se acercan a los que tuve al comentar aquel primer disco. La nueva placa se llama Redemption y saca a colación todos los elementos de When The Night Falls aunque inclúso con algo más de energía rockera, hurgando a veces en territorio del metal moderno. En genral: algo completamene mainstream, diferencia con el anterior álbum que si bien apuntaba a la misma vereda comercial, fue una jugada un tanto más retro, especie de galería de nostalgias para cualquiera que haya vivido y tenga recuerdos de la música de los ochenta y de principio de los noventa, de la que Agnes hizo buen acoplo.
.
De todas maneras no se puede decir que este disco sea menos valorable, a mí que me considero un completo fan de los sonidos de los que se nutre la artista (80's hard rock, alternativo, pop/rock, acústico y metal) me da por celebrarlo, aunque me quedo de todas maneras con When The Night Falls. Esta Agnes recargada y más rockera es igual de interesante, lamentabelmente en cada uno de los 47 minutos que dura el disco, se le echa de menos a la intérprete de "I Thought We Were Lovers", la Pat Benatar polaca, esa mina que aunque no supieras como era físicamente y aunque estuvieras consciente de que fuera gorda, chica y fea (cosa que definitivamente no es), sería capaz de enamortarte con sólo la voz. En Redemption, guitarras y actitud convencen, pero la fuerza vocal (otrora el plus de Agnes) esta vez me pareció menos destacable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario