miércoles, 18 de febrero de 2009

Necrosis en Sábado Gigante (1987), un clásico


Estos son los Necrosis de Andrés Marchant que a finales de los ochenta apenas eran una banda reconocida en ciertos circuitos rockeros, tiempo en que las influencias del thrash metal apenas pisaban territorio nacional y los compradores de discos debían tener necesariamente algún contacto en el extrangero.

Son los tiempos que bordearon al Kingdom of Hate, su primera y única demo. Por entónces era bastante improbable que las bandas de rock duro tocaran los escenarios de algún programa de la TV abierta, pero el gordo Don Francisco, viejo zorro e innovador, con su característico tino y humor burlesque dejó pasar el numerito y Necrosis quedaron inmortalizados como la primera banda de heavy rock en tocar 1 minuto para todo Chile, haciendo de puente desde una pequeña elite de rockeros que era conocedora del thrash al resto de chilenos que tenían en la música contestaria pero blanda de Los Prisioneros, en el rock latino o en el rock clásico, a un único referente.

No le pierdan la pista a esta SEMANA THRASHERA

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ni nacia en ese tiempo y por lo mismo me parece muy insolito que una banda de trash tocase en la television en 1980 y pico, es que ni ahora lo hacen..es un numerito no cabe duda.

Zamir Resk Facco dijo...

Insólito es la palabra que mejor lo define Edgard. Que una banda de metal tuviera pantalla en una época tan convulsionada y llena de sensura como fueron los años ochenta en Chile y que incluso se dieran el lujo de tocar "El Reino del Odio" en un horario familiar y en la televisión abierta.

El hecho es que sólo lo dejaron pasar como algo freaky, pero quedó para la historia.

Anónimo dijo...

jajajajaja los del publico que ridiculos d

Anónimo dijo...

muy bueno el video

Apocalypso Facto dijo...

A la final el viejo Don Francisco como que hizo lo que le dió la gana con los chamos de Necrosis. ¿Cómo se lo habrán tomado los de la banda? ¿Con humor? Lo pregunto porque el vocalista tenía pinta de estar muy metido dentro de su papel de metalero inconforme! \m/

Zamir Resk Facco dijo...

jaja, si, estaban tan embalados que presiento que en el momento no se dieron cuenta, pero tiempo atrás leí una entrevista que le hicieron a Andrés Marchant el ex vocalista y ahi confesaba que después de ridiculizarlos frente a todo Chile tuvo ganas de golpear a Don Fracis, aunque ahora que han pasado bastantes años y el tipo es un empresario alejado de la música, se lo tomaba con bastante humor y hasta se jactaba de que su fugaz paso por Sabado Gigante el 87le había dado un poco de fama.

Anónimo dijo...

el vocalista tiene una cara de 'tragame tierra' que ta la encargo. aun asi muy bueno el video y el blog.

RICARD

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el indulto a don Francisco porque el público del programa televisivo Sábado Gigante lo aborrece por una alusion de ser un regenerado sexual con los demás promiscuos sexuales que solventaron la paz sexual con la sociedad ética. Descubrí de que el origen de los ultrajadores sexuales debe a que nunca encuentran secuaces afables que los atañen por las cuales se exasperan en la aberracion.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Anónimo dijo...

edgar trash? o thrash , se nota q eres un pendejo q no sabe nada de musica, y si fue una aberracion lo q ocurrio, pero podria haberle tocado a pentagram pero declinaron ir y le dieron el numero de necrosis y asi los contactaron.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive