miércoles, 4 de febrero de 2009

Desconstuctive, el nuevo disco de Ashent

Fechado para el 20 de marzo del presente año, el segundo de estudio de los italo-germanos Ashent hace tiempo es una realidad y no era de esperar darle una primera probada para confirmar que es de los discos que merece ocupar un espacio privilegiado en tu fonoteca original.
.
A la luz de un advance preliminar del 2008, puedo decir que este álbum me pareció inclúso superior a Flaws of Elevation del 2006, compactando mejor la fusión de prog, speed metal, heavy rock, metal moderno y aportes híbridos (electrónica, folk, thrash, alternative, etcétera). Destacables entre todos temas como Cassandra, Imperfect y Music for Departure, entre muchos otros que nos trasladan hipnóticamente en un viaje sónico desde los arreglos más perfeccionistas (tipo 70's prog rock) al metal más punzante, pasando también por sonidos vanguardistas que la llevan en el nuevo milenio.
.
Prueba de fuego superada por esta jóven banda que cimenta su sonido en la misma fórmula que han destacado al máximo grupos como Thunderstone, Eldritch o los pioneros Nevermore.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive