jueves, 19 de febrero de 2009

Metallica - Power Metal (1982) [Demo]

La banda más importante del thrash metal, al menos en difusión, siempre ha sido Metallica y por mucho que detractores de su música sobren desde los noventa a esta parte, no existe metalero alguno que les tenga total indiferencia. Por eso y porque fueron una de mis bandas anclas cuando me interesé por el rock metálico, material de Metallica en la SEMANA THRASHERA no podía faltar.
.
La demo POWER METAL está próxima a cumplir su aniversario número 27, un dato no menor considerando que 27 años atrás, todavía se estaba configurando la historia del heavy metal, con tres de sus íconos futuros (James Hetfield, Dave Mustaine y Lars Ulrich) haciendo música juntos y construyendo un gran norte musical desde el underground, desde los excesos, el desapacionamiento por las lucas y una verdadera pasión por el ruido, por el metal verdadero.
.
Ántes y después de POWER METAL, hay grandes historias que todo fan de Metallica y de Megadeth conoce, como la del abrupto quiebre de Lars y Hetfield con Mustaine o de cómo Mustaine le hizo la vida imposíble a Ron McGovney en su paso por la banda, por considerarlo pésimo bajista. El nombre del disco por su parte, si bien se condice bastante con lo que se reconoce actualmente como power metal y toda la mariconería simfónica europea, se entiende mejor en el contexto ochentero, haciendo referencia al speed, al metal post-Motörhead y post-Diamond Head, misma jugada que siguieron por el lado más melódico grupos 'true' en la vena de Iced Earth y Manowar, en ningún caso sofisticados.
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive