martes, 24 de febrero de 2009

Dos covers thrasheros de Led Zeppelin

Sobra decir que Led Zeppelin ha sido durante tres décadas, una de las bandas más tributadas y veneradas del rock. Y los han llenado de glorias artistas y bandas de todas las aristas musicales. Desde el rock más básico al metal extremo, pasando desde luego por las arenas intermedias del hard rock y del metal clásico - la música de LZ no pasa en banda para nadie.
.
Para nadie, ni menos para los grandes conjuntos thrasheros de los ochenta, esos mismos que se tomaron la semana en el blog. Influencia elemental en Metallica, Angel Dust, Flotsam & Jetsam y otras tantas bandas de la época, entre las que me consta Megadeth, tampoco se encuentran aislados, aunque sus primeras influencias estuvieron más por el lado de otros clásicos como son Judas Priest, Motörhead y Alice Cooper, siendo este último el que marcó una mayor influencia en el sonsonete característico del maestro Mustaine y en todo el sarcásmo de sus composiciones.
.
Justamente sobre Megadeth es que trata parte de este post, ya que fue de ellos el último gran cover de Zeppelin que escuché: una versión impecable del Out on the Tiles, bonus track de su último disco United Abominations del 2007, pero que fue incluído sólo a la versión japonesa. Otro gran cover de Led Zeppelin a manos de un conjunto thrashero, es el que hacen Volkana, una poco conocida banda del metal carioca compuesta exclusivamente por mujeres y que versionó en los noventa la magistral Whole Lotta Love, tema que se escuchó el año pasado en una no-despreciable versión de Jimmy Page y Leona Lewis para los Juegos Olimpicos de Beijing.
.
Desde luego, versiones thrasheras o de bandas thrasheras versionando clásicos de Zeppelin sobran, pero en mi opinión la mayoría tiende a arruinarlos. No es el caso de estas dos que ahora presento, más fieles al formato original y con mayor freno a la velocidad y el doble bombo.
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive