miércoles, 28 de enero de 2009

Rivera/Bomma: Una nueva dimensión en METAL

Bajo el infernal sol de la carretera y consciente de que 200 km al sur no se recorren en 20 minutos, si uno va conduciendo solo; no existe mejor compañía que la que proporciona un buen disco. Mejor aún si la banda es desconocida y se pretende explorar por primera vez todo su potencial.
.
Así me ocurrió a mí con la música de Rivera/Bomma, una banda americana formada hace menos de 10 años, pero que devela décadas de training en quienes son sus principales componentes, un vocalista italo-americano y un guitarrista de orígen latino. Composición nada peculiar para una banda proveniente del noreste de los Estados Unidos, aunque si se hace cierto ahínco en sus líricas inspiradas por el catolicismo, es justamente el orígen de sus músicos lo que mejor grafica la trascendencia del mensaje en un país principalmente protestante.
.
A toda esta onda del metal cristiano que inició con grupos como Jerusalem, Barren Cross y Stryper a principio de los ochenta se les atribuye siempre una fundación más pentecostal, jehovista, anglicana, etcétera. Pero en el caso de Rivera/Bomma yo diría que es la primera banda de metal católico como tal que he escuchado.
.
Y es que el mensaje se siente a tope en los mismos estribillos, inclúso para gente no muy abesada en el inglés, como el que escribe estas líneas. Temas como Revelation y Cry of love del primer disco (Invisible Force) y He dead for You del segundo (I Am God) te dejan con los pelos de punta, tanto por lo que se percibe líricamente como por esa potencia instrumental que apunta segundo a segundo a los Rainbow de los setenta.
.
La mejor banda de heavy metal melódico que he escuchado en el último tiempo. Atrévanse ustedes también a escucharlos, de paso les puede exorcisar los demonios internos xD.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive