domingo, 4 de enero de 2009

Lista del Reproductor

Hace un año fue una dedicatoria, y hoy, la lista del reproductor de enero. Lo cierto es que este día no se me podía escapar, ni a mi ni a ningún metalero o rockero que se precie. Hoy 4 de enero se recuerda el triste deceso de Philip P. Lynott (1949-1986), quien fuera el Arthur Rimbaud del heavy metal, aquel músico que vivió una melancólica, pero a la vez ruidosa existencia, que le llevó a conducirse por los verdaderos caminos del rock & roll, de los cuales supo extraer de poderosa savia, lo dulce y agraz que es la vida misma para manifestarlo en la poesía de sus composiciones.
.
El mejor homenaje para un grande, sólo puede provenir de otros grandes y mucho mejor aún si estos grandes compartieron parte de sus vidas con el homenajeado. Exactamente así ocurrió hace más de 10 años, cuando Scott Gorham y John Sykes decidieron rearmar Thin Lizzy y completaron una banda de lujo con otros tres veteranos del hard rock: Tommy Aldridge (batero), Marco Mendoza (bajista) y Darren Wharton al teclado.
.
La que en principio sería la fugaz reunión de una banda tributo, obtuvo un respaldo más allá de lo esperado, manteniéndose vigente la formación Sykes-Gorham-Mendoza hasta el día de hoy en plan directo y demostrando que Thin Lizzy serán por siempre uno de los mejores espectáculos en vivo de todo el heavy rock clásico, cargando desde luego con el recuerdo de Phil Lynott a sus espaldas, creador de todo el repertorio de clásicos que suenan en One Night Only, a los que sólo faltó sumar unos cuantos como The Rocker, Emerald, China Town, Dedication o las hímnicas Wiskey In The Jar (cover) y Parissiene Walkaways, temas que mejor reviven en los conciertos de Gary Moore.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SERIA MAGICO VER A THIN LIZZY AUN K SEA SIN PHIL L.TODOS SABEMOS K EL YA NO ESTA CON NOSOTROS PERO POR ULTIMO
VER A LOS K TOKARON CON EL UN DIA.. SERIA TOTAL SIEMPRE AME A ESTA BANDA Y LO SIGO HACIENDO VOY A CADA CONCIERTO CON MI POLERA DE THIN LIZZY
A CUAL SEA EL CONCIERTO POR ULTIMO UNA BANDA K TRIBUTE A LIZZY .CON MI POLERA SIENTO K PARTE DE LOS ROKEROS TIENEN SIERTO RESPETO POR ESTA BANDA Y NO ES PARA MENOS POR K SIN DUDA ES LA MEJOR BANDA DEL MUDO EN SU GENERO..PATOROCK CHILE

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive