domingo, 16 de marzo de 2008

Silence Followed by a Deafening Roar (2008)

Silence Followed By a Deafening Roar, es el disco de estudio más reciente del inigualable Paul Gilbert (Racer X, Mr. Big). Pude haber subido esta descarga mucho ántes, pero como no pretendo que La Religión del Rock Pesado se convierta en uno de tantos blogs comunes con decenas o cientos de descargas en rar, siempre trato de subir lo que mejor impresión me causa y este disco en particular me llevó semanas absorverlo y descubrir que finalmente es sólo un buen relleno en la discografía de PG. El mismo guitarrista dió algunas pistas cuando señaló que SFBAR era la respuesta a una necesidad de más temas para su repertorio en vivo.

Quizás esperaba un poco más de PG, uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos y con cualidades de sobra: uno de los más dinámicos, veloces, cameleónicos, con groove, etcétera. Pero no un disco plenamente instrumental y de puro hard rock como es este, ni tampoco algo más metalero como en registros anteriores, sino escuchar a PG en otras facetas, jugueteando menos con el pop, el hard, el funky o el metal y dándole decididamente a otros estílos, de preferencia jazz-fusión, blues o alguna cosa vanguardista (¿por que no?). Así y todo, nada quita que Silence Followed... sea un buen disco, al contrario, tiene mucho groove, es entretenido y se te pasa volando al escucharlo, porque si bien es más de lo mismo, no deja de ser un disco de Paul Gilbert.

11 temas son los que suenan en este registro y todos dignos del increíble nivel de Paul, aunque esta vez no se esmera en echarle en cara su superioridad a nadie. Personalmente me agradan mucho el heavy rock de Rhino (bastante acorde el nombre), el virtuosismo jugado y clásico de Norwegian Cowbell, la funky Bronx 1971, Bultaco Saturno, la heavy metalera Eudaimonia Overture, la más cuidada y preciosista Suite Modale y el cierre sugerente de Racer-X: Paul VS Godzilla.

Un disco sin desperdicio alguno.

DESCARGA AHORA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno tu analisis, yo ya me habia descargado el disco y me siento identificado, pero pienso que los anteriores discos son mucho mejores.ZANISTER

Anónimo dijo...

es la mejor viola del mundo!

metalgirl dijo...

Hola, ya regrese, visitandote de nuevo,una abrazo, ya me estoy leyendo los post que no habia leido por mi viaje.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive