martes, 22 de junio de 2010

Manowar - Heaven and Hell


Hace un par de semanas informamos sobre el tributo que Manowar prepara a R. James Dio, en colaboración con otras bandas de true metal y del cual el tema en streaming (H&H) es la única versión que corre por cuenta de la banda de Joe DeMaio.
.
El bullado tributo (uno entre tantos) no fue bien recibido por la viuda del cantante, Wendy Dio, quien hace no mucho disparó sus dardos contra DeMaio, aclarando que con R. James sólo eran conocidos y no amigos como afirmó en un momento el veterano bajista, dejando entrever además que sus motivaciones son más económicas que altruistas.
.
No es para nadie desconocido que el "olfato comercial" de DeMaio está tan desarrollado como sus virtudes en el bajo, algo que en su momento habría gatillado el quiebre con el guitarrista inicial Ross "The Boss" y hace no mucho con el batero Scott Columbus. Pero como sea, considero que era esperable el gesto de Manowar hacia el legado de Dio, más aún si tomamos en cuenta todos los aspectos que relacionan al fallecido cantante con DeMaio y el vocalista Eric Adams, desde los netamente musicales a otros de orden sociológico inclúso.
.
Manowar
es sin duda una de las bandas americanas que más justicia le hace al legado de Dio, y guste o no a la viuda del cantante, su tributo es también bienvenido, más allá de que esta versión de H&H no es del todo buena.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive