jueves, 29 de abril de 2010

Continuando el legado de los Metal From The Middle East, y tras un largo receso, una nueva saga de compilados inicia su marcha en el blog. Estruendo Hispano es un acopio de bandas emergentes dentro de la gran escena del hard rock/metal hispanoamericano (España, países de Sudamérica y Centroamérica), conjuntos de gran potencial abarcando los diferentes matices del género.
.
En esta oportunidad abre el compilado toda la energía de los trasandinos RIPIO con un tema de su tercera producción del 2006 (Alguna parte de este mundo...volveré), seguidos de los españoles Dünedain, una de las mejores bandas de metal melódico que he escuchado en el último tiempo y que en la ocación nos ofrecen material de su más reciente álbum: Buscando el norte II, que les recomiendo tener en su fonoteca. Zenobia y SECOND SILENCE son otras dos bandas españolas que también suenan a lo largo de los 48 minutos de este compilado, los primeros anotándose un velóz himno al metal y los segundos amenazando con volarte los tímpanos en uno de los temas más radicales de este Estruendo Hispano, la nueva escuela del hardcore/thrash, una bandaza de aquellas.
.
Desde Colombia, la sensualidad y dureza de Highway, power cuarteto femenino (a lo Drain S.T.H.) quienes tuvieron la gentileza de ofrecernos dos temas de su álbum Predicción Fatal del 2008. Representantes de Venezuela, el metal extremo de Haboryn, banda del amigo de la casa: Carlos Chiesa y el virtuosismo del guitarra Juan Pablo Lobos, reflejando toda su destreza en un directo.
.
Argentina suena por segunda vez con la banda teen Gauchos de Acéro (a quienes muchos recordarán por la publicidad de Motorola) y Chile lo hace en las garras de Furia, banda de metal alternativo comandada por la estupenda Antonella Basilio, SÁNCHEZ, conjunto glamero cuadrado en Suecia, pero liderado por uno de nuestros compatriotas (José Sánchez) que enarbola la tricolor en el extranjero y en el track final toda la energía melódica de los rancaguinos Lecquian, amigos de la casa, que nos adelantan el primer single de su próximo material discográfico: "La totalidad del amor", otra sublime composición de su vocalista/frontman.
.
Extiendo el agradecimiento correspondiente a cada una de las bandas que hizo posíble este compilado, aportándonos de buena fe su material. Que lo disfruten \rock on/.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive