domingo, 11 de abril de 2010

(Click sobre la imágen para ver el tracklist)
.
Para despedir este especial de semana santa, nada más significativo que el material de una de las agrupaciones más laureadas en las lides del white metal desde los primeros años ochenta, aquellos que mostraron el camino a seguir a todos los conjuntos ulteriores de la escena, tocaron la fama y se codiaron con la "creme" misma del glam metal.
.
En 1984, Stryper, la banda de los hermanos Sweet debutó con The Yellow and Black Attack, musicalmente: rock melódico en la vena de otras agrupaciones californianas de la era, el contenido en cambio era otra cosa, un alegato de fe, que desde entónces promovió como pancarta el pasaje bíblico de Isaías 53:5 (Fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo por nuestra paz, cayó sobre él, y por sus heridas hemos sido sanados.), pero como era de esperar la propuesta no fue comprendida en un principio, sino hasta uno o dos años más tarde con los sucesivos lazamientos de Soldiers Under Command (1985), que superó el millón de ventas y To Hell with The Devil (1986) que obtuvo el Grammy. Fueron probablemente las buenas composiciones de la banda y su fino estílo de hacer hard rock (a lo Europe) los elementos que captaron interés y ayudaron a canalizar su mensaje distintivo a todo el mundo.
.
Montados actualmente en una gira mundial en honor a sus más 25 años de carrera, Stryper estarán presentandose por primera vez en Chile y el resto de Sudamérica a mediados del mes de agosto, siendo probablemente el sonido y tracklist del bootleg que hoy les dejo (obtenido de una presentación en Madrid en noviembre del 2007) lo más cercano al espectáculo que montará la banda próximamente. Enjoy!
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive