jueves, 15 de abril de 2010

Buen viaje Peter (4/1/1962 - 14/4/2010)

Hoy en la mañana, paséandome por The Metal Circus, me encontré en el encabezado con una noticia a la que no pude dar crédito en un principio: "PETER STEELE DE TYPE O' NEGATIVE HA FALLECIDO".
.
Así expuso la noticia el medio español: "El teclista de TYPE O NEGATIVE, Josh Silver, ha confirmado que el vocalista Peter Steele, falleció ayer, miércoles 14 de Abril, a la edad de 48 años.
.
Las causas oficiales de la muerte aún no han sido desveladas, pero se cree que su muerte se debe a un fallo cardiaco".
.
¿Qué más queda por decir?, qué triste, inesperada y lamentable noticia. Los aportes de Steele al rock metálico, son invaluables y están de más destacarlos. En lo personal sigo a Type O' Negative desde que escuché por primera vez temazos como "Christian Woman" y "Everyone I Love Is Death", este último uno de los singles de World Coming Down, primer álbum que compré de la banda hace ya una chorrada de años y que probablemente ha sido uno de los más rotados de mi vieja colección casetera. Música oscura, densa y potente, deudora de Black Sabbath, The Doors y Bauhaus, madurada en la mente de un excelso músico que tuvo que luchar buena parte de su vida contra una depresión (endógena) e hizo de su fastidio por la vida, un arte.
.
En la inmortalidad quedaron registradas sus sarcásticas composiciones, su recia y sombría voz, y todo el aporte visual que operó tras el concepto de la música por él desarrollada, para recuerdo nuestro y legado de las futuras generaciones. El propio Steele sentenció en una de sus mejores canciones: "Just let me die, with dignity, It's not suicide, simply mercy. Life is killing me".

1 comentario:

cirus gotico dijo...

ya lo sabia peter steele, la vida es triste pero se fue a lo grande haciendo la mejor musica siempre un maestro¡

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive