viernes, 9 de octubre de 2009

Jack Kerouac - On The Road (1957)

Aunque La Religión del Rock Pesado tiende a viciarse casi todo el tiempo en la música, mi principal pasión: la literatura, corre por otros ribetes, imposíbles de plasmar en el blog de la manera en que me gustaría.
.
Dar con un buen libro, sin embargo, es menos regular que descubrir un buen disco... En promedio cada dos o tres años llega a mis manos algo interesante y es realmente frustrante cuando la estima que tienes por algún autor decae al segundo o tercer libro.
.
Afortunadamente, los llamados clásicos de cada generación pocas veces decepcionan, porque sus autores: "hombres y mujeres de su tiempo", por lo común tipos incomprendidos, desquiciados o rebeldes (como la elite misma del rock & roll) supieron rescatar cada detalle trascendente, congelando el tiempo, su mundo y el cúmulo de experiencias que a ellos o a gente como ellos les tocó vivir.
.
Desde Dostoievski a los dadaístas y desde Hesse a los beatnik, nadie debiera ignorar los clásicos del siglo XX, 100 años marcados por innumerables contrastes, dos guerras mundiales y la amenaza latente de la guerra fría, que tuvo por respuesta a la contracultura hippie, el rock y de ahí la historia ya es conocida por todos nosotros.
.
On The Road, aventura juvenil de un trotamundo en los Estados Unidos de los años '50, es probablemente la novela más descriptiva del sentir y el resentir de un recambio generacional, con protagonistas poco convencionales, pero comunes, a los que la historia llamó "hipsters", almas libres poco comprometidas con el estatus quo, amantes del jazz (y/o del blues) y que a la vez que pretendieron escapar de todo letargo conservador, pudieron encontrarse a ellos mismos.
.
Novela autobiográfica, hippie y sediciosa por principios, uno no puede menos que prendarse de la simpleza y locura de sus personajes (particularmente del indómito Dean Moriarty). Ház click en el dibujo y descubre de una vez por todas al gran Jack Kerouac, a la generación beat y toda aquella filosofía de libertad que corre detrás de aquella música que tanto amas: el rock.

1 comentario:

Varego dijo...

Asi es un buen libro no se consigue todos los dias, y miren!! imagen con link de descarga y todo..fino!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive