miércoles, 14 de octubre de 2009

ASTRA

Hace casi una década, sólo eran una de tantas formaciones que tributaba a Dream Theater y actualmente son un combo muy completo en las arenas del metal progresivo italiano, país que desde los años '70 ha sido sinónimo de excelencia dentro del rock más elaborado, con unos Premiata Forneria Marconi, Ill Balleto Di Bronzo y Le Orme a la cabeza de todo un movimiento sinfónico/progresivo que lograría trascender épocas.
.
Con dos discos a su haber: About Me: Through Life And Beyond (2006) y From Within (2009), el quinteto romano ASTRA ha logrado mermar bastante aquel incómodo sino que llevan tantas bandas del género por sonar clonados a Dream Theater, pudiendo encontrar en cambio una senda propia que va más allá de las etiquetas, para experimentar un buen rato con sonidos de los '70 y '80.
.
From Within, su placa más reciente, es un buen ejemplo de esta búsqueda de identidad, aderezando las más perceptibles influencias de Dream Theater con matices de prog setentero que apuntan sus dardos (sobretodo) a grupos como Queen y Styx. Reflejo de ello son temas como "Simple Mind" y la final "Never Say Goodbye" que además de reproducir una melodía característica y los clásicos coros celestiales de la legendaria banda británica, se luce en el minuto 3:36 con un toque orquestal de guitarra, al más puro estílo de Brian May.
.
1. Over The Hills (.mp3)
2. Promises You Made
3. Memories Remain
4. The Rage Behind
5. Save Another Day
6. Hypocrisy
7. Road To Nowhere
8. Simple Mind (.mp3)
9. The Hitman
10. Never Say Goodbye

Como no es política de este blog subir discos (oficiales) completos, les dejo un par de temas en streaming para que saboreen mejor la propuesta de la banda.

MYSPACE

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive