martes, 29 de septiembre de 2009

¿Qué hacer cuando la vejez toque nuestra puerta?

Esta es una reflexión que me invade a menudo, y no porque me preocupe realmente hacerme viejo; ya que a menos que todo se acabe ahora, es un procéso inevitable, que desde luego trae aparajeada cosas buenas (experiencia de vida, familia, hijos, nietos, etcétera) o malas (problemas de próstata, reumatismo, pérdida paulatina de memoria, carencia de energía, desgaste y enfermedades varias).
.
Sin embargo, como dije anteriormente: la vejéz no es un tema que me complique; ya que cada día que pasa somos un tanto más viejos y estamos un paso más cerca del fin del ciclo; por cierto, el único que tenemos seguro, a menos que seas estúpido y esperes reencarnar en algo más dentro de mil años.
.
En verdad, la vejez es tan buena como cualquier otra etapa de la vida, no mejor que la juventud claramente, pero si mil veces preferible a la niñez (periodo de vida en que eres un pobre pelele al alero de tus padres y/o adultos). Eso sí, a menos que no vivas cada segundo saturado de optimismo, disfrutando todo lo que vida - bueno o malo - te da , no vas a poder gozar de la vejez, como probablemente tampoco disfrutaste la niñez, ni la juventud, ni la adultéz.
.
Yo al menos me mentalizo en lo siguiente: la vida es una sola, las personas pasan y las experiencias quedan... a lo largo sin embargo, todo muere... el pasado nos puede confortar o atormentar, pero como no lo vivimos ya, atrás simplemente queda. El futuro, está por escribirse y el presente es todo lo que tenemos, de él debemos satisfacernos y aprovecharlo al máximo.
.
¿Que tan viejo o que tan jóven se puede ser?, hasta eso es relativo; es que además de un fenómeno fisiológico, la juventud también va en la actitud. La realidad pasa por nuestros ojos, se concreta y toma sentido según el enfoque que nosotros mismos le damos, algo ligado a nuestras propias experiencias, anhelos y actitudes. Todo lo que existe, está ahí porque tu lo ves, lo sientes y lo vives... Se puede tener 5, 10, 30 o 90 años, pero como dijo alguien por ahí: sólo hay dos formas de ver la vida: o "todo es un milagro" o "nada vale la pena". ¿De que lado de la moneda estás tú?.

AXEL RUDI PELL - Forever Young

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive