domingo, 27 de septiembre de 2009

GABBA GABBA METAL [A Tribute to The Ramones] (2004)

01. Skid Row - Psycho Therapy
02. Children of Bodom - Somebody Put Something In My Drink
03. Metallica - Commando
04. KISS - Do You Remember Rock 'N' Roll Radio
05. Powermad - Gimme Gimme Shock Treatment
06. D-A-D - Havana Affair
07. Overkill - I'm Against it
08. Metallica - Today Your Love Tomorrow The World
09. Vince Neil - I Wanna Be Sedated
10. Therapy - Gimme Gimme Shock Treatment
11. Bangkok Shock - Rock 'N' Roll High School
12. Metallica - We're A Happy Family
13. Rammstein - Pet Semetary
14. Maryslim - I Believe In Miracles
15. Static X - Gimme Gimme Shock Treatment
16. Rob Zombie - Blitzkrieg Bop
17. Metallica - 53rd & 3rd
18. L.A. Guns - Rock 'N' Roll High School
19. Born of Flames - Do You Wanna Dance
20. Anthrax - We're A Happy Family
21. Junkyard Dogs - I Wanna Be Your Boyfriend
22. Metallica - Cretin Hop
23. Foo Fighters - Danny Says
24. Pearl Jam - The KKK Took My Baby Away
25. The Last Days of Jesus - Pet Sematary
26. Master of Reality - Cretin Hop
27. Metallica - Now I Wanna Sniff Some Glue
28. Soundgarden - I Can't Give You Anything
29. Tool - Commando
30. Shotgun Messiah - 53rd & 3rd
.

Con este interesante compilado del 2004, se inicia una nueva etapa en el blog, a partir de la cual iré subiendo de manera paulatina, una cantidad considerable de discos tributo y bootlegs (álbumes no oficiales) de las más diversas bandas de hard rock, metal, stoner, rock alterno, vanguardistas, etcétera que se sumará al material más habitual que aquí se ofrece: EP's, demos y singles.

No soy fan de The Ramones y sobre el punk rock (en términos generales), debo decir que apenas me ha tocado de refilón, en un puñado de bandas duales entre este género y el metal o entre el punk y el hard rock; grupos que van desde The Runaways, The Plasmatics, MC5 y Discharge a D.R.I., Suicidal Tendencies, Amebix y el resto de crossovers ochenteros, como así mismo unos cuantos revivals del estílo de The Donnas y Towers Of London. Sin embargo, sería absurdo desconocer todo el legado de esta música que en su momento de mayor esplendor a fines de los setenta, puso en jaque la existencia del propio heavy metal, el cual para sobrevivir en la década siguiente, debió adherir necesariamente muchos de sus elementos en imágen y sonido, derivando de aquello la NWOBHM y el thrash/speed metal americano con sus correspondientes evoluciones.

The Ramones, como AC/DC, los Stones o Led Zeppelin han sido una influencia transversal a bandas de todos los géneros imaginables en el rock, irradiando el legado de su rock simple, rápido y efectivo, más allá de los estándares del punk, la new wave o las variantes del hardcore. Este compilado - no oficial - representa de buena forma, el alcance de The Ramones hacia el rock más duro, aunque dicho sea de paso, la publicidad es algo engañosa ya que muchas de las bandas aludidas no tienen que ver con el metal.

En el 2003 y en memoria del gran Joey Ramone, surgió We're a Happy Family, álbum compilado por Rob Zombie y en el que destacan algunas versiones aquí también incluídas. Sin embargo las mejor logradas, son sin duda aquellas que corrieron fuera de aquel compilado, como la potente "Psyco Therapy" de Skid Row, "Rock 'N' Roll High School" de L.A. Guns, "I Wanna Be Sedated" de Vince Neil y "Havana Affair" de los hard rockers y ramonianos por excelencia: D-A-D.- ENJOY!

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive