lunes, 28 de septiembre de 2009

Heavy Metal: Dos excelentes "rockumentales"

No hay música en la vida que me satisfaga más que el heavy metal, tanto así que llevo ya dos años escribiendo incesamente en este blog, movido por la misma pasión e incondicionalidad que arrastro desde los 15 años.
.
Estos rockumentales, la verdad no aportan mucho más al conocimiento sobre el género metálico, de hecho ¿que más se puede inferir sobre el heavy metal, cuando lo hemos leído, visto y escuchado todo?, pero por otra parte, sí que entretienen, en especial por las dispares, y en ocasiones existenciales apreciaciones que tienen sus responsables directos (los músicos) sobre el mismo.
.
Personalmente, considero que el mejor documental sobre heavy metal sigue siendo el ochentero: The Decline of Western Civilization, part II, más que nada una referencia, de la que se desprende el formato de muchos de los documentales posteriores - incluyendo los dos presentes: Heavy, The Story Of Metal realizado por la VH1 y Heavy Metal: Louder Than Life de Dick Carruthers, estrenados entre el 2005 y 2006. Dos vistazos imprescindibles que analizan el cronograma del hm desde el ocaso de los hippies hasta la actualidad.
.
Vía Youtube, traducidos y con subtextos en español. Para verlos completos sólo sigan cada link.
.

Parte 1: Welcome To My Nightmare


Parte 2: British Steel

Parte 3: Look That Kill

Parte 4: Seek & Destroy

.

2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive