- No sé en qué gastar mi dinero
- Superhéroes
- Me Gusta Me Gusta
- Yo soy así
- La Suerte
- Mi Bigote
- Refranes de mi abuelo
- Apaga el fuego
- Exijo una explicación
La "versión especial portable": 11 temas en un pendrive de 4 gigas. Útil, práctico y novedoso.
Desde que la banda de "Don Rorro" y compañía saltara a la fama en los medios locales y MTV, a partir de la difusión de dos bombásticos temas: "Mujer Robusta" y "Concurso", muchos quedaron prendados con la propuesta, tratando de definir musicalmente aquella cruza entre riffs de estílo nü metal, groove funky y letras pegajosas que trataban de manera hilarante temáticas de nuestra realidad cotidiana. Los mismos Sinergia se apresuraron en definir su música como "metal pájaro" (o "meta-el-pájaro" o también "metal pajarón"), concepto que pudo prestarse a más de una interpretación, pero que musicalmente no era mucho más que una versión chilenizada de la vanguardia experimental precursada por conjuntos como Faith No More, Primus, Incubus, etcétera.
A más de seis años de aquel primer salto, sería injusto decir que la música de Sinergia adeuda algo a bandas nacionales o extranjeras, dado que su propuesta a estas alturas es única, creíble y sincera. E inclúso me atrevo a decir que hace rato son mucho más que los patéticos Chancho en Piedra, vara con la que tradicionalmente se miden las bandas funkeras.
Al más puro estílo Sinergia, este Imperio de la Estupidez viene a reirse una vez más de todo y de todos y hasta el propio "Don Roro" comenta su nuevo look de manera muy chistosa en "Mi Bigote" , séptima pista del disco.
Mentiría si digo que los temas del nuevo álbum, no alegran también el corazón metalero, ya que claramente lo hacen a punta de los potentes riffs de "Pedrales", como también no faltan las ya habituales infusiones de sonidos raros (electrónicos, música de videojuegos...) o ritmos bailables más allá de lo funkie, algo que a lo largo de la discografía de Sinergia, ha dado para todo: cumbias, axé, música disco, tonadas pop, etcétera.
Si la heavy-rockeraza "Hágalo Bien", "No se en que gastar mi dinero" (una oda a Piñera/Farkas), "Refranes de mi abuelo" o "Yo creí que quería conmigo" no te hacen reir, es porque simplemente no eres chileno o estás fuera de nuestro micromundo. Como sea, GRANDE SINERGIA!!
Hágalo Bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario