miércoles, 27 de mayo de 2009

Temple Of Sin - OHM (2008)

Después de mucho tiempo vuelvo a subir un álbum completo al blog, excepción bien justificada dado que uno de los artífices de la banda y principales responsables del disco que hoy presento, el guitarrista Timo Kaarkoski, ha querido compartir este material con la gente y de paso lo linkeó también en mi sitio de MySpace, por lo que por extensión, yo aprovecho de acercarlo a ustedes.
.
Lo primero es agradecer a Timo por tan especial honor, lo segundo desde luego es comentar este tremendo material de una banda reciente y que ya desde su formación merece una particular atención. Como ya habrán notado por el nombre del guitarrista: Timo Kaarakoski, estamos aquí frente a la excelencia del buen e insuperable metal finés, sin embargo cosa poco común, la banda es brasileña, y sólo el hombre de las sesis cuerdas proviene del mismo país que los grandes de Stratovarius, Nightwish, Sonata Arctica y un cuanto hay en el mundo del metal y del hard rock.
.
Desde luego, la compañía carioca no destiñe al lado del aventajado guitarrista. Es como si juntaramos a Timo Tolkki con los chicos de Angra y nos diera por resultado lo obvio: música metalera del más alto nivel.- Temple Of Sin lo es.
.
Para ser el álbum debút, OHM es un disco increíblemente bueno, muy prolijo y bien pensado. Mucho más cercano a los sonidos del heavy tradicional que a los del inagotable power metal post-Rhapsody. Los temas del álbum (12) se valoran y disfrutan en toda su extensión, dando una impresión general que muy pocos trabajos del metal actual logran, la de un álbum que no aburre y que muy por el contrario, proporciona un grato momento del mejor y verdadero metal, ese que mezcla credibilidad con categoría e irradia experiencia y buen gusto tema por tema.
.
Es muy probable que Temple Of Sin escalen a lo más alto del metal sudamericano en los próximos años, yo personalmente así lo espero, lo que si puedo asegurarte es que si eres metalero de vieja escuela y sabes de buena música: esta banda te va a atrapar!.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

buena banda la encotnre como media parecida a maiden mas melodiosa pero buena.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive