
.
Más tarde llegó a mis manos el disco: "Through the Eyes", que hasta el día de hoy es indudable fuente de inspiracion en muchas bandas modernosas que hacen el puente entre las sombrías melodías de estílo neo-grungeoide, retorcidos y pesados riffs y algún que otro giño a los growls del metal extremo. Un álbum que más allá de no escapar al gusto más mainstream, se me hace imposíble no destacar como uno de los más valiosos discos del género, sin desteñir al lado de las mejores obras de Korn o de Deftones, como tampoco las de los mencionados Mudvayne, y las de otros pocos grupos que realmente me eclipsaron como Soulfly o Kittie.
.
El éxito comercial y las alabanzas de la crítica, sin embargo, no se extendieron con la misma intensidad a su segundo disco "Engranaged Species" que si bien fué más monótono e inclúso más accesible áun que "Throuth the Eyes" no deja de ser un excelente disco. Luego no pasó mucho tiempo hasta que se perdió definitivamente de vista a la banda, la que de todas formas ya anunció su posíble regreso para este 2009, aunque esto, según sugerentes declaraciones del vocalista Chris Volz.
.
Pero más allá del receso de Flaw, la historia siguió y un montón de nuevas bandas a considerar, se han encargado de recordar o tributar en algo, el característico sonido que diera fama a este conjunto de declarados borrachos, amantes del metal y empedernidos fanáticos de The Gathering y Hatebreed. Ninguno de ellos por cierto, más merecedores de atención que ABSOLUTION PROYECT, la banda que quise presentar hoy y que desde luego desarrollan un heavy rock muy en la vena de Flaw, aunque sin dejar de ser originales e interesantes.
.
Los conocí recientemente, a partir de una invitación que me llegó a MySpace este fin de semana, surgiéndome inmediatas comparaciones con Flaw, aunque no definiría a ABSOLUTION PROYECT como un aparente revival, sino más bien como una banda muy anichada en la onda americana, discipulos a su manera de Alice In Chains, STP, Metallica, Fuel y un cuanto hay en el espectro heavy rockero de los últimos 20 años.
.
.

.
El primer y único álbum de los neoyorkinos: "Lies", se puede escuchar de forma gratuita y hasta descargarse parcialmente en Last.fm (clickea aquí), 11 temas de buen rock pesado moderno, muy, pero muy a la Flaw, por lo que si te gustó esa banda de auténtico poder americano a principios del 2000, te recomiendo probar con esta nueva promesa.- luego podrán comentar que les pareció.
Symptomatic
No hay comentarios:
Publicar un comentario