domingo, 23 de noviembre de 2008

Lista del Reproductor

Sin duda el olimpo de los guitarristas existe, pero este evidentemente no está concentrado en Grecia, territorio que nos legara las bases de toda nuestra cultura occidental. El orgullo griego, en cambio, sí es algo que se mantiene vigente y sus aportes contemporáneos en artes, letras y música son aún incuestionables. A propósito de esto último desde los ochenta Grecia no se ha mantenido al margen de las influencias del heavy rock y en la actualidad posee una de las escenas más interesantes del sur de Europa y del mediterráneo en general, entre las que no cabe duda que Italia, España, Turquía, Israel y los propios griegos son los países que la llevan, más allá de que el heavy metal sea a simple vista un producto yankee. Sabemos bien que es y siempre ha sido una música universal.
.
Rotting Christ y SepticFlesh son los grandes culpables de que mucha gente asocie el metal griego con su vertiente más extrema y que algunos sostengan que es el único metal de exportación en aquel país - cuestión que no es tan falsa - Sin embargo en terminos de metal tradicional, power épico, melódico/progresivo y neo-clásico, creo que los griegos no están en pañales y como sostuve anteriormente, demuestran que siguen siendo una de las mejores escenas de todo el mediterráneo. Para muestra este gran botón que les dejo en el reproductor de noviembre.
.
Este es el álbum debút y último a la fecha de Overlord's Perpetual, banda de metal neo-clásico en que figura como lider un clon de Yngwie llamado Cosy Varras, haciéndose acompañar de unos cuantos músicos de la escena under ateniense y otros consagrados que han tenido oportunidad de tocar con bandas de más renombre como los mencionados SepticFlesh o los plurinacionales Nightrage. En principio, el tipo de formación con el suficiente training como para llevar adelante un disco virtuoso, copado de complejas melodías y excelentes instrumentaciones. Destacable además de Varras, la gran voz de "Vas" Axiotis, uno de tantos desconocidos en esta poco indagada escena.
.



I Will Never Cry Again (Single)

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive