Con apenas 19 años, Flash fue una grande del metal neo-clásico y tan desconocida como Cinthia Witthoft o la más popular de las impopulares: The Great Kat. Desconozco inclúso su verdadero nombre, sólo que fue una excelente alumna de aquellos guitarristas que mencionó alguna vez por influencia tales como Van Halen, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, John Sykes, Brian May, Ritchie Blackmore, Jennifer Batten, Michael Schenker, Kirk Hammet, Kerry King, Paul Gilbert, Marty Friedman, Jason Becker, etcétera, etcétera.
El 3 de septiembre del presente año y por causas que aún no han sido informadas, Flash Bathory dejó los senderos de la vida y del rock. No alcanzó si quiera las dos décadas de existencia, pero tuvo una vida tan activa y llena de creatividad y virtuosismo, que claramente ya ha logrado traspasar los umbrales del tiempo. Conjunto se expanda su música, es indudable que llegará el reconocimiento póstumo.
En la Religión del Rock pesado, esta pequeña dedicatoria, para quien nos recordara que la perfección en una guitarra eléctrica, no sólo se alcanza con los años. Sigue siendo sobretodo produto de la pasión, la entrega y de una constante práctica.
Rest In Peace Flash Bathory
Running Red Lights
No hay comentarios:
Publicar un comentario