domingo, 30 de noviembre de 2008

El adiós de Flash Bathory

Cuando la muerte llama, tristemente no queda más que resignarse, se truncan los sueños (si es que los hubo) y las acciones quedan congeladas en hechos de un pasado que día tras día, será irreversiblemente más remoto.

Más triste aún es morir jóven, dejando el camino inconcluso hacia la gloria indiscutida. Pocos sin embargo han corrido con tan amarga suerte, entre ellos Flash Bathory, superlativa guitarrista cuyo final me recuerda las tristes pérdidas de Tommy Bolin y de Randy Rhoads en los setenta y ochenta, respectivamente.

Hace poco más de un año, Flash había lanzado su primer larga duración "Scars and Bruises" y desde entónces se inició un pequeño revuelo en sitios y blogs internacionales de poca monta (similares a este), en que los cateadores del rock suelen descargar su fanatismo y acercar la música más inesperada a miles de metalheads que se dan la paja de tomarlos en cuenta. En sitios de aquellos leí sartas de piropios y endiosamiento a la guitarrista americana, vista como la nueva versión femenina de Eddie Van Halen.
.

Con apenas 19 años, Flash fue una grande del metal neo-clásico y tan desconocida como Cinthia Witthoft o la más popular de las impopulares: The Great Kat. Desconozco inclúso su verdadero nombre, sólo que fue una excelente alumna de aquellos guitarristas que mencionó alguna vez por influencia tales como Van Halen, Joe Satriani, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, John Sykes, Brian May, Ritchie Blackmore, Jennifer Batten, Michael Schenker, Kirk Hammet, Kerry King, Paul Gilbert, Marty Friedman, Jason Becker, etcétera, etcétera.

El 3 de septiembre del presente año y por causas que aún no han sido informadas, Flash Bathory dejó los senderos de la vida y del rock. No alcanzó si quiera las dos décadas de existencia, pero tuvo una vida tan activa y llena de creatividad y virtuosismo, que claramente ya ha logrado traspasar los umbrales del tiempo. Conjunto se expanda su música, es indudable que llegará el reconocimiento póstumo.

En la Religión del Rock pesado, esta pequeña dedicatoria, para quien nos recordara que la perfección en una guitarra eléctrica, no sólo se alcanza con los años. Sigue siendo sobretodo produto de la pasión, la entrega y de una constante práctica.

Rest In Peace Flash Bathory

Running Red Lights

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive