jueves, 10 de julio de 2008

Torche - Meanderthal (2008)

Sludge + stoner + punk rock. Torche es una banda definida por su actitud hardcoriana y las guitarras más amplificadas y sucias de la escena underground americana.

Meanderthal, el disco por el que vengo conociendo a esta banda de NN's floridanos, está cargado de un power bastante alternativo que a ratos te hace recordar a Helmet, The Melvins, Down y a todo un puñado de bandas retorcidamente heavys de los noventa, aunque en buena parte de los temas posee también esa adrenalina más propia de grupos punky-hard rockeros como Amen, Gluecifer, Neurotic Outsiders, Nirvana, Green River o los propios Hellacopters. En resumidas cuentas este es un disco equilibrado dentro de la propuesta más sucia, directa, simple y llena de legados musicales que escapa y con éxito de todas aquellas fórmulas más etiquetables y modernas, haciendote recordar que el buen rock pesado es el mismo que se viene haciendo hace treinta o cuarenta años, devoto de la tradición de Blue Cheer, MC5 y Motörhead.

La banda que comenzó sus andanzas el 2003, ya tiene a su haber un disco anterior lanzado el 2005 y que era bastante más cargado al stoner, tanto en el contenido musical como en la propuesta general, una imaginería simplista del rock y claros coqueteos con la psicodelia, algo que se percibe hasta en el cover de Meanderthal, el disco homónimo y los anteriores EP.

El presente trabajo se compone de trece temas cortos, digeribles e interesantes por sus cambios de ritmo y potencia instrumental. Si eres fanático de Helmet los vas a saber valorar, aunque a la siguiente banda que me recuerdan con más fuerza es a los Nirvana del Bleach y con obvia razón.

Descarga Meanderthal en Rapidshare

HEALER (Live)

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive