lunes, 21 de julio de 2008

SkyLark - Fairytales (2005)


Un poco de música para todos los gustos, particularmente los oídos más sofisticados. A SkyLark, la banda, no hay mucha necesidad de presentarlos, veteranos del synth-power metal europeo y pioneros de la escena italiana a mediados de los noventa, este grupo era sólo uno más entre tantos de la camada itálica, liderados eso sí por un guitarrista de nivel superaltivo como es Eddie Antonini, pero que comenzó a destacar mundialmente desde el 2004 con la inclusión y rápida escalada de Kiara, su muy esbelta y esquisita vocalista.

Cierto es que Kiara no tiene una gran voz, no al menos como la de Kimberly Goss, vocalista de Sinergy y hoy por hoy la mejor vocalista femenina del power metal mundial (eso sí más fea que patá en el ollo xD). Es el atractivo físico de la rubia lo primero que te atrapa, aunque eso no deja de ser sólo un muy buen plus; musicalmente la banda va mucho más allá de las cualidades de su frontwoman, es una verdadera oda al buen gusto, la elegancia y calidad. Todos matices que brotan de la mente vivaldiana de Eddie Antonini.

La mezcla de soft metal con toques progresivos, baladas pop e influencias barrocas y neoclásicas fue desde un principio la propuesta de SkyLark y este que puedes descargar ahora es su séptimo disco de estudio, el segundo con Kiara en las voces o mejor dicho el primero, ya que en el anterior: Wings del 2004, sólo estuvo de arroz graneado, presentandose impecable en una versión en piano del When Love & Hate Collide, tema original de los colipatos Def Leppard y que de puro tela también incluí en esta descarga.

Aparte de este disco, recomiendo también el último, la tercera parte de la saga Divine Gates, el metal más armonioso que se haya hecho jamás.

DESCARGA AHORA


Unas cuantas fotitos de Kiara pa' deleite de los patanes, hagan click en la imágen para verlas en grande.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Difiero contigo compañero, Kyara canta horrible, no le llega a los talones a quiem nunca debio dejar de ser el vocalista, me refiero a Fabio Dozzo, quien es un cantante de lo más espectacular que puede existir. Y por cierto, Eddy Antonini no es guitarrista, sino teclista

Zamir Resk Facco dijo...

Lee bien el post, no dije que Kyara tuviera una gran voz, no al menos en comparación con minas como Kimberly Goss (para mí la mejor voz femenina del metal melódico europeo), pero más allá de la música, nadie duda que sus cualidades y atractivo como frontwoman atrapan, ella aporta el atractivo, los músicos la excelencia.

Y sobre Eddy Antonini, claro que es guitarrista, y hasta es más: diría que es uno de los grandes virtuosos de Italia junto a Alex Masi y Luca Turilli, sólo escucha su disco solista When Water Became Ice (con Dozzo en las voces), pese a lo mismo, no ha desarrollado esa faceta en SkyLark, debido a que es un completo virtuoso y destaca más en los teclados que en la guitarra, tocando desde el clavecín hasta el órgano hammond.
Por esa razón en este post he hablado de la mente vivaldiana de Eddy Antonini, y de los matices barrocos de la banda, todo de una excelencia neo-clásica.

SALUDOS

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive