sábado, 3 de noviembre de 2007

Covers de Hendrix

Por atrasar hasta el último la compra de mi entrada, me perdí la oportunidad de ver a Exodus, nunca imaginé que arrasaran con las entradas en tan pocos días. Ahora lo próximo que se viene es Brujería y esa si no me la pierdo ni cagando, aunque tenga que ir con guardaespaldas y armado (así son de brígidas las tocatas de Brujería) pa no terminar en el hospital.


El ocio, unos amigos como el orto y mi neena de viaje, me llevaron a perder el tiempo en InterNerd hoy. Bendito Youtube, me salvó la tarde: video que se me ocurra, lo pillo en este site y me encontré como siempre con varias cosas bien interesantes (pa mi por lo menos), busqué versiones de Hendrix y seleccioné las que consideré mejores pa colgarlas en este puto post que estás leyendo.


Obviamente me fuí por los que saben manejar una guitarra: los metaleros, los hard rockers, los bluseros, esos son los únicos especímenes sobre la tierra con derecho de interpretar al Dios negro, el resto que se pudra, jamás esperaría escuchar una versión "alt" de algún tema de Hendrix versionado por basofias como Coldplay, Travis, Oasis, algun grupillo post-grunge, neo metal, ni nada por el estílo y para ser sincero ni siquiera lo imagino.

Hice una selección, aquí va y por favor POSTEEN!!! que es gratis.



Paul Gilbert, gran virtuoso, interpretando Highway Chile (que no tiene na' que ver con este país por siaca), me encanta la manera de tocar de este master que mezcla indistintamente en su discografía influencias del metal, jazz, rock progresivo, blues y lo que se le venga en mente. El alma máter de Racer X y Mr Big, lo único que odio de toda su carrera es ese patético temita "To Be With You" que más parece una balada de los Backstreet Boys.


Jeff Beck, el pupilo británico de Hendrix y otro de los pioneros del metal, en una gran versión del Foxy Lady. Puntos extra por la compañía del longevo Mick Jagger, juntos se anotan esta excelente versión.


Desde que tenía como 30 kilos menos en los ochenta, Yngwie Malmsteen ha interpretado temas de Hendrix, aunque pocas veces lo he visto cantádolos. Jimi Hendrix y Eddie Van Halen fueron prácticamente sus mayores influencias. El padre del metal neo-clásico se manda una icendiaria versión del Purple Haze que no necesita ser anunciada, el riff de entrada habla por sí solo, hasta mi abuela lo reconocería.

3 comentarios:

sexar dijo...

que bien viejo, que hayas bajado estos covers de hendrix, gracias a este hombre muchos rockeros le debemos nuestro gusto por esta musica.
y gracias por tu comentario,nos halga viniendo de una persona de tan buen gusto como ud.
saludos de colombia

Anónimo dijo...

Al contrario César, el honor es mío de mantener contacto con ustedes, en especial por que tengo la mejor impresión del rock colombiano y soy seguidor de algunas reconocidas bandas de tu país, partiendo por Ekhymosis y Kraken, yo creo que en realidad ustedes tienen mucha pasta para esto.

adelante con su proyecto y larga vida al rock1!!!

Apocalypso Facto dijo...

¿Qué hubiese sido de la guitarra eléctrica sin Hendrix? El grande entre grandes, la influencia primordial de todo lo que se toque con seis cuerdas y distorsión.

Mi versión favorita de Hendrix es la que se lanza Stevie Ray Vaughan con "Little Wing", la cual se puede ver aquí.

Excelente post!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive