sábado, 6 de octubre de 2007

Appointment with Death: El esperado retorno de Lizzy Borden


Uno de los grandes olvidados del metal en los tiempos que corren, sin duda es Lizzy Borden. La estruendosa banda angelina gozó de fama en plena era del hair metal, pero con la llegada de los noventa se fue desinflando hasta desaparecer y quedar prácticamente como un buen recuerdo.


Pocas veces se los vió en acción en los noventa y hace siete años, cuando menos se esperaba, surgieron de la nada con una gran formación, sacando a luz el no menos impresionante: Deal With The Devil que incluía algunas versiones cover de bandas de hard rock tan importantes como Alice Cooper y Scorpions (en la versión japonesa). Lamentablemente el retorno de los Lizzy no fue lo esperado, una verdadera lástima porque este grupo de verdad era menos glam de lo que sugería su anticuada imágen para estos días, puesto que sobre todo eran una verdadera banda de heavy metal e inclúso tendientes al thrash y pioneros en el power americano.


Lo que por entónces fue un retorno fracasado, hoy promete con ser una nueva oportunidad para esta banda y para el metal, después de todo un fenómeno muy extraño se está dando: los grandes grupos con sus formaciones originales vuelven al ruedo y hasta los Zeppelin (no es la primera vez) anuncian su regreso.


En esta oportunidad, Lizzy Borden no retorna con su formación temprana, pero si con una muy potente, en que se incluye al enérgico guitarrista Ira Black, al bajista Marten Andersson, el batero Joey Scott y Lizzy Borden, vocalista, líder y miembro permanente.


A la nueva era de conciertos, sángre en los escenarios y toda la parafernalia glamera se espera un refuerzo de 11 nuevos temas presentes en el álbum Appointment With Death, que saldrá oficialmente el 5 de noviembre.


No queda más que esperar el soñado retorno discográfico de estos íconos del viejo metal y rezar para que esto sea permanente, ya que por más de una década Lizzy Borden (el vocalista), parece haber quedado más complacido con sus proyectos personales, ajenos al metal, que con esta banda que hizo historia en los años ochenta.

3 comentarios:

EL TREMOLO FLANGER dijo...

Hey Con mADRESS tU BlOGG!!!

mE gustaron de Amadre Los LINKS a LAs pAGinas OfICILES DE lAS Bandas Clasicas del HEAVY Es UtIL hehehehehe

Espero y estemos en contacto o podamos compartir Info

Hasta pronto!!

Stay Heavy!!!

Anónimo dijo...

no los he escuchado, buscare algo de ellos, abrazote para ti TQM

Zamir Resk Facco dijo...

jajaja, no joda

Metalgirl, te lo ordeno: ve y búsca algo de ellos ya y cuando los escuches me comentas, estoy seguro que te van a encantar, qué Mötley Crue, qué Skid Row, esta banda es el verdadero metal de los ochenta.

HEAVY METAL RULES para tí amiga.

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive