domingo, 9 de septiembre de 2007

Queen también presente en la COCO BONGO

Siete diaz estuve de visita en México, la tierra de mi amiga Nancy Diaz.

Aire cálido, lluvias tropicales, espectacular flora y fauna y muchas, pero muchas mujeres exquisitas, son algunos de los elementos que hacen perfecto este lugar y que me impiden si quiera pensar en volver a Chile.

En Cancún el weveo es en grande y el centro del carrete es un lugar reconocido mundialmente y que me recomendó mucho la Dianita y mi prima Estefa que ya estuvieron por estos lados hace algunos años, ese lugar es la COCO BONGO, una disco que supera por 1000 a cualquiera de las mejores discos capitalinas, porque obviamente es una verdadera disco y porque es de estílo gringo con shows en vivo de rock, pop, regaetón, r&b, música de los ochenta y muchas performances, como la de la Máscara, película que dió el principal impulso a esta disco.

Fui a weviar dos dias seguidos y me tomé hasta el agua de los floreros, prendí con las gringas y me enamoré de Catherine, una alemana de metro 80, cintura perfecta, piernas largas y ojos profundamente azules que me sacó a bailar y a la que no le entendí ni una palabra, pero que probablemente nunca pueda olvidar jeje.

Otro de los momentos cúlmines fue cuando tomandome completamente desprevenido sonó la intro de Bohemian Rhapsody: Is This The Real Life, Is This Just Fantasy...

Pensé que solo iba a ser la intro, pero de pronto un mal imitador de Freddie Mercury se montó un tremendo show imitando sus movimientos y la gente cantaba al unisono este glorioso tema de Queen. Todos cantando, todos bacilando, como dice Mozart, fue como tocar las puertas del cielo.

Todo lo que creo y valoro estaba ahí, gente de todo tipo, compartiendo, weviando, tomandose sus copetes, no importaba nada si la entrada costaba 40, 50 o 100 dólares, es algo que si pudiera, haría todos los fines de semana, aunque lo malo es que el show se repite dia a dia.

Como siempre, aunque quise desviarme del camino y hacer una semana distinta, olvidarme del rock y de la monotonía musical de todos los días, es imposible deshacerme de Queen, es la banda sonora de mi vida, la que me acompaña gran parte del tiempo y en los mejores momentos. Ni en el fin del mundo ni en la otra vida voy a dejar de escucharlos.

En este, el mes de F. Mercury puedo dar fe de que a pesar de tantos años, el legado del maestro sigue vigente en todos los rincones imaginables del planeta, un mes que puede ser conmemorado como el aniversario del lider y mentor de Queen, pero que lamentablemente pasó a ser también un mes fatídico en que se recordará la muerte de Luciano Pavarotti, otro gran maestro de la música al que Freddie también valoró mucho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo bueno que fuiste esta fecha, si hubierai ido este verano no te encontrabai con nada. en todo caso bkn cancun todo el rato...

voy por tu casa elfinde a buscar mi souvenir

Anónimo dijo...

solo me queda decir algo, primero aclaro la garganta con un tequila, ahora si: VIVA MEXICO CABRONES!!! y ZAMIR TAMBIEN ajajaja un abrazote amigo TQM :D

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive