Siete diaz estuve de visita en México, la tierra de mi amiga Nancy Diaz.
Aire cálido, lluvias tropicales, espectacular flora y fauna y muchas, pero muchas mujeres exquisitas, son algunos de los elementos que hacen perfecto este lugar y que me impiden si quiera pensar en volver a Chile.
En Cancún el weveo es en grande y el centro del carrete es un lugar reconocido mundialmente y que me recomendó mucho la Dianita y mi prima Estefa que ya estuvieron por estos lados hace algunos años, ese lugar es la COCO BONGO, una disco que supera por 1000 a cualquiera de las mejores discos capitalinas, porque obviamente es una verdadera disco y porque es de estílo gringo con shows en vivo de rock, pop, regaetón, r&b, música de los ochenta y muchas performances, como la de la Máscara, película que dió el principal impulso a esta disco.
Fui a weviar dos dias seguidos y me tomé hasta el agua de los floreros, prendí con las gringas y me enamoré de Catherine, una alemana de metro 80, cintura perfecta, piernas largas y ojos profundamente azules que me sacó a bailar y a la que no le entendí ni una palabra, pero que probablemente nunca pueda olvidar jeje.
Otro de los momentos cúlmines fue cuando tomandome completamente desprevenido sonó la intro de Bohemian Rhapsody: Is This The Real Life, Is This Just Fantasy...
Pensé que solo iba a ser la intro, pero de pronto un mal imitador de Freddie Mercury se montó un tremendo show imitando sus movimientos y la gente cantaba al unisono este glorioso tema de Queen. Todos cantando, todos bacilando, como dice Mozart, fue como tocar las puertas del cielo.
Todo lo que creo y valoro estaba ahí, gente de todo tipo, compartiendo, weviando, tomandose sus copetes, no importaba nada si la entrada costaba 40, 50 o 100 dólares, es algo que si pudiera, haría todos los fines de semana, aunque lo malo es que el show se repite dia a dia.
Como siempre, aunque quise desviarme del camino y hacer una semana distinta, olvidarme del rock y de la monotonía musical de todos los días, es imposible deshacerme de Queen, es la banda sonora de mi vida, la que me acompaña gran parte del tiempo y en los mejores momentos. Ni en el fin del mundo ni en la otra vida voy a dejar de escucharlos.
En este, el mes de F. Mercury puedo dar fe de que a pesar de tantos años, el legado del maestro sigue vigente en todos los rincones imaginables del planeta, un mes que puede ser conmemorado como el aniversario del lider y mentor de Queen, pero que lamentablemente pasó a ser también un mes fatídico en que se recordará la muerte de Luciano Pavarotti, otro gran maestro de la música al que Freddie también valoró mucho.
2 comentarios:
lo bueno que fuiste esta fecha, si hubierai ido este verano no te encontrabai con nada. en todo caso bkn cancun todo el rato...
voy por tu casa elfinde a buscar mi souvenir
solo me queda decir algo, primero aclaro la garganta con un tequila, ahora si: VIVA MEXICO CABRONES!!! y ZAMIR TAMBIEN ajajaja un abrazote amigo TQM :D
Publicar un comentario