jueves, 13 de septiembre de 2007

Malaseda: Una promesa inconclusa

Cuando el hard rock en Chile estaba tomando impulso a principios del 2000, una de las bandas que parecía tener mayores posibilidades en el espectro era Malaseda, formación capitalina liderada por la sensual Paola Dippel.

El rock de Malaseda era una nivelación entre el rock clásico y el heavy metal más simple, resultando una sonoridad zeppeliana o muy en la onda del hard rock setentero. La voz y el manejo escénico de su vocalista junto los riffs de Ignacio Mardones, las líricas punzantes e inteligentes y el aporte de los demás músicos hicieron que los amantes de grupos como The Cult, estuvieramos siempre pendientes, aburridos ya del nu-metal y queriendo siempre encontrar la melodía unida al peso de las guitarras y la sensualidad que es algo inherente a las bandas femeninas o de vocalistas mujeres.

Este grupo lo conocí mediante la publicidad que le hacía Alfredo Lewin para un programa exclusivo de rock que llegó a tener en MTV, en ese tiempo estaba comenzando mi odisea y fanatismo en grupos de hard rock tan consolidados hoy, como son Weichafe y Mandrácula.

Lamentablemente Malaseda no se hizo mucho eco ni entre rockeros tradicionales ni tampoco entre metaleros, era una banda que tenía un inmenso potencial y que solo logró destacar medianamente, quedando en el camino de los grandes olvidados del rock chileno junto a Tumulto, Electrodomésticos, Parkinson, etc, etc, etc.

La banda formada el 96 y diluída en el periódo 2001-2o02, nos dejó algunos registros como su demo Malaseda, el tema Delirio Hambriento de la película Sangre Eterna y otras cuantas presentaciones en vivo. Actualmente Paola Dippel continúa un proyecto en solitario desarrollando similar estílo al de Malaseda.
-

1 comentario:

Paola Dippel Locutora dijo...

MALASEDA BACK

El regreso de los dinosaurios… el regreso del rock a la vena…

Después de 6 años de silencio Paola, Alberto, Jorge, Marcelo y Matías MALASEDA vuelve a los escenarios para presentar su antiguo y nuevo material musical.

Además tenemos como invitados a DECLIVE (rock) una joven banda que se inicia en los escenarios locales.

Los invitamos a celebrar nuestro regreso.

Miércoles 26 de Noviembre 2008, a las 22 Hrs., Valor de adhesión $ 2.500 pesos mas cover.


BIOGRAFIA

C

uando la batería se mezcla con guitarras pesadas, agresivas, potentes, se habla de rock, Pero si a este rock le sumamos la voz enérgica de Paola Dippel estamos hablando de Malaseda, una banda desafiante, de líricas fuertes y realistas.

El rock de Malaseda nació en 1996 cuando Paola Dippel vocalista y compositora, junto al guitarrista Alberto Díaz se unieron, con el objetivo de encontrar una fórmula musical que los representara. Así, integraron al bajista Leonardo Fernández, al baterista Álvaro Pacheco y al guitarrista Jorge Díaz.

Un año más tarde los oídos capitalinos se encontraron con la dulzura melancólica de “Duende” y el sarcasmo de “Bufón de Hierro” abriéndose espacio en la escena rock’n rollera local.

A fines del año 2000 Malaseda lanzó en forma independiente “MSEP”
(Malaseda EP) una producción de cinco canciones, de las cuales “Fe” posesionó las emisiones de importantes señales de televisión por cable como Vía X Chile y MTV México.

Las líricas de “Fe”, comenzando con un “ te crees intelectual, estúpido vulgar...” la rotación en radio, televisión, presentaciones en vivo y por sobre todo “talento”, los llevaron a ser nominados por APES ( Asociación de Periodistas de Espectáculos), como mejor banda revelación del año 2001, e incluso componer la canción “Delirio Hambriento” para el soundtrack de la película chilena Sangre Eterna.

En 2008 y despues de un largo periodo de silencio la agrupación decide reunirse. Actualmente se encuentra realizando presentaciones en vivo y preparando material para su tercera placa discogáfica.

El resto de La Historia... se escribe a cada instante.





Marcos Latrach – Periodista

INTEGRANTES

PAOLA DIPPEL Voz
ALBERTO DIAZ Guitarra
JORGE DIAZ Guitarra
MARCELO ROSSA Bajo
MATIAS CASTRO Bateria

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive