lunes, 15 de diciembre de 2014

Un reemplazo que no convence


2014 fue un año lleno de sobresaltos para Nazareth, en junio lanzaron al mercado su 23ava placa Rock 'n' Roll Telephone y al mes siguiente el frontman Dan McCafferty oficializó su salida del conjunto por problemas de salud, dejando en sus zapatos a un desconocido Linton Osborne de 41 pepas de edad.

La salida de McCafferty es dificil de digerir entre los fans de toda una vida de la banda y el común de seguidores del hard rock/metal, este señor no sólo lideró durante 45 años a la agrupación más importante de Escocia, fue además alma del conjunto y principal compositor, su machacado estílo vocal inspiró a unos cuantos grandes del género como Brian Johnson (AC/DC), Udo Dirkscheneider (Accept), Axl Rose, Rob Halford (Judas Priest) y David Wayne (Metal Church), entre otros, y -cuenta la leyenda- estuvo a un pelo de reemplazar a Ian Gillan tras su primera salida de Deep Purple.

Sin duda McCafferty es un gigante irremplazable y Linton Osborne un reemplazo que no está a la altura. No sé de qué basurero lo sacaron, pero su voz me recuerda la de cientos de clones mediocres que tocan en bandas tributo a Guns N' Roses, de esas que hasta pagan por tocar o se pagan con cervezas en bares de mala muerte. Para muestra este botón:

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive