lunes, 29 de marzo de 2010

Metal For Jesus

Aunque nunca me han convencido del todo las bandas de metal cristiano (en cualquiera de sus tendencias), me parece bastante interesante la cuadrilla de artistas que adoctrinados en el mensaje bíblico procuran expandirlo entre la juventud, ayudados por el estruendo y actitud de esta maravillosa música que es el heavy metal. Definitivamente una movida mucho más interesante que ir a la iglesia a escuchar sermones de un cura potencialmente pedófilo pecador.
.
Muchos consideran que el concepto de metal cristiano (white metal, Jesus metal o ccm metal, etcétera) es antojadizo, ya que salvo las letras inspiradas por pasajes bíblicos e interpretados bajo la lupa del protestantismo, no hay conexión concreta entre conjuntos tan extremos como Mortification y pioneros como Stryper. El llamado metal cristiano abarca todo el espectro conocido del metal, del hard rock e inclúso no falta quienes meten en el saco a bandas de post-grunge y rock alterno, en su gestación tuvo que ver una corriente de pensamiento humanista hippie, así como también el auge de bandas setenteras como Grand Funk, que de la mano de su vocalista y compositor Mark Farner fueron pioneros en aunar la filosofía cristiano/liberal que corre tras todas estas bandas, con rock pesado de la época.
.
Esta semana (Santa) y también la que sigue en La Religión del Rock Pesado la dedicaré al metal cristiano en todas sus vertientes, subiendo de paso material de los más dispares conjuntos que es posible reunir siguiendo esta particular etiqueta. Si Cristo viviera en estos días, de seguro se revelaría contra el circo institucionalizado (eclesía religiosa) que por siglos ha monopolizado y direccionado a conveniencia el contenido de sus parábolas y hasta le harían más sentido estas formas de expresión musical, juveniles, libres e inocuas, que más allá de toda delación congregan a un público numeroso, con el que he tenido la fortuna de compartir en múltiples tocatas solidarias.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive