jueves, 21 de enero de 2010

Biff Byford y Metal Hammer comparten nuestra visión!

Fuente: The Metal Circus
.

.
Según acabo de leer en el medio español The Metal Circus, el viejo frontman de Saxon y la revista de hard rock más leída de Europa están haciendo gestiones para que el heavy metal sea reconocido como una religión, sí leen bien: como una RELIGIÓN.
.
Esta loca propuesta fue hecha en analogía a la llamada religión Jedi (de la que consideran acérrimos los más estúpidos seguidores de Star Wars) y que cuenta con una sólida base de seguidores en el mundo. Además recordemos que en estas latitudes existe también la llamada religión maradoniana en honor al ídolo argentino del fútbol, por lo que declarar oficialmente al heavy metal una religión no extrañaría en lo más mínimo. Hace más de dos años que este mismo blog lleva por nombre La Religión del Rock Pesado y quienes lo leen regularmente son considerados feligreses, no del blog, si no de esta bendita música, hecha por los dioses desde el cielo según Manowar :p.
.
Definir a los padres de esta religión no es tarea fácil, la mayoría da por sentado a Black Sabbath, pero indudablemente no se le puede quitar crédito a bandas como Led Zeppelin que estuvieron en las bases del movimiento.
.
Como apreciación personal, me parece que los verdaderos metalheads hace tiempo hicimos de esta música una religión, a la que somos completamente fieles. Sin embargo de ahí a declararla "religión espiritual" como lo son el cristianismo, el islam, el animismo o el hinduismo, es algo completamente distinto. Ninguna de ellas nació en cosa de cuarenta o cincuenta años, y a diferencia de la música o de la glorificación de un ídolo (en el caso de Maradona), las verdaderas religiones tienen como fundamento bases filosóficas trascendentes, que de meternos en esa volada, prácticamente el mundo entero se daría cuenta de que la religión no es mala, pero sí está viciada. Sin desmedro de una cosa sobre la otra yo soy cristiano, y además me considero metalero hasta la médula, definitivamente dimensiones distintas.
.
Si a más de alguien todo esto le parece demasiado surrealista, resumo al caso las palabras de un grande: Philip K. Dick, quien definió a la Biblia como "el primer gran libro de ciencia ficción". Pero más allá de todo eso, declarar al heavy metal como una religión verdadera, no es nada trascendente, crucial, y dudo inclúso que sea una decisión muy cuerda (movida comercial desde luego que sí). Lo tomo más que nada como una mera analogía de algo que ha perdido bastante crédito en estos tiempos, similar a lo que yo mismo hice al bautizar este blog con tan manoseado rótulo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

wow una religion con curas y iglesias y todo?

Zamir Resk Facco dijo...

es de suponer que con toda la parafernalia incluída. saludos.

svarti dijo...

si el hevi se vuelve religion, un buen dia yo me hago acolito, digo alcòlico joderr

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive