sábado, 16 de enero de 2010

Valleys Of Neptune: 60 minutos inéditos de Jimi Hendrix

Fechado para principios de marzo, un nuevo álbum de canciones inéditas del gurú de las seis cuerdas Jimi Hendrix, aguarda su salida.
.
Más de cuarenta años después, el prodigioso ingeniero de sonido Eddie Kramer quien produjera junto a Hendrix el imprescindible Are You Experienced? (1967) se posiciona nuevamente del panel haciendo las mezclas correspondientes para este compendio de temas grabados entre 1967 y 1970, la fase más creativa del guitarra afroamericano y lamentablemente también la última.
.
El tracklist de Valleys Of Neptune es el siguiente:
  1. Stone Free
  2. Valleys of Neptune
  3. Bleeding Heart
  4. Hear My Train A Comin’
  5. Mr. Bad Luck
  6. Sunshine Of Your Love (original de Cream)
  7. Lover Man
  8. Ships Passing Through The Night
  9. Fire
  10. Red House
  11. Lullaby For The Summer
  12. Crying Blue Rain

Evidentemente no todos los temas son inéditos, pero es de esperar nuevas mezclas para cada uno de ellos. De manera que Valleys Of The Neptune, se sumará este 2010 (y en los años que siguen) a una serie de tributos, reediciones, antologías y hasta una próxima película inspirada en la vida de quien fuera uno de los más geniales guitarristas de blues/rock de todos los tiempos, la piedra angular del rock eléctrico, el padre de todos los guitarristas de rock duro y heavy metal que se precien, y en particular de los más virtuosos. Para quien no llegó a vivir más de 27 años, resulta increíble que haya creado un legado tan magnificente que ha trascendido generaciones, continúa vivo en la nueva década y muy probablemente supere el umbral del fin del mundo que los mayas predijeron para tan sólo un par de años más. Ya lo he dicho ántes y no es desconocido por nadie: Jimi Hendrix es inmortal!.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive