domingo, 8 de noviembre de 2009

Hail metal, hail Jah

Fear Nuttin Band es una interesante propuesta norteamericana que congregan dos sonidos y perspectivas musicales a simple vista opuestas, pero que yo al menos siempre esperé escuchar en una especie de fusión 50/50, y estos tipos me dieron al fin en el gusto.
.
Reggae + nu metal o dancehall + heavy rock, es la apuesta musical de estos nativos de Springfield, Massachussetts y la verdad (para el metalero menos fundamentalista) suenan bastante bien.
.
Aunque su álbum debút Yardcore fué presentado al mundo el año pasado, hace menos de un mes tuve conocimiento de la existencia de esta banda y debo reconocer que en estos días he escuchado el disco incontables veces, por lo fresco, potente y vanguardista que me pareció, una especie de montura entre Sizzla y Disturbed, con todos los elementos del género jaimacano y del metal moderno.
.
Si Bad Brains y Fishbone fueron los primeros en atisbar una fusión similar, Sugar Ray una especie de malos aprendices y otros incontables conjuntos de los noventa, intentaron por su parte estrechar las distancias genéricas, es porque la iniciativa no era tan descabellada después de todo. Fear Nuttin Band son con todo derecho los pioneros del dancehall-metal, ¿Impresionante? a mi si me pareció. Escúchenlos.
.

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive