martes, 4 de agosto de 2009

Presentando a Patryk deRosa y un avance de su nuevo disco: The Keeper

No es ninguna novedad que en el mundo del rock/metal, hace tiempo dejaron de verse bandas interesantes desde la vereda comercial y lo mismo comienza a ocurrir en la más variada pero menos visible vitrina del underground, aunque con cierta regularidad continúan aflorando en esta, artistas y conceptos que desafían las degastadas lógicas y consiguen cautivar al menos momentáneamente.
.
El artista que quiero presentar hoy, desde luego, no constituye la excepción, aunando casi todos los elementos que pretendo encontrar en una banda de metal o de rock duro moderna: efectividad instrumental, innovación, constitución simple, variedad y volatilidad riffera (sin perder nunca de vista el Hi-gain), etcétera.
.
Que PDR (la banda del guitarrista Patryk deRosa) sea un power trío no es menos decidor, que provengan de California con toda la parrilla de obvias influencias que se te puedan venir a la mente, le suma inclúso más puntos. Lo cierto es que esta banda liderada por un excelso desconocido, desarrolla una pompa instrumental que puede dejar conformes tanto a fanáticos del rock progresivo como a las audiencias más hardcore, ya que en síntesis la música de esta banda podría definirse perfectamente como una cruza entre lo más actual de Metallica con el virtuosismo de Satriani/Vai, la vanguardia de íconos como Frank Zappa o King Crimson y hasta algo más rustico o no depurado que recuerda en parte la simpleza de artifices noventeros: Nirvana, Quicksand, Jesus Lizard, etcétera. Es como si se rompiera de pronto el mito de Cynthia Witthoft y se comprobara su existencia real, ya que a todas luces esto posee tal complejidad y variedad de matices imposíbles de consiguir en un mismo combo.
.
Tiempo atrás quise comentar la música de esta banda, pero como no lo hice en un primer momento, fue inevitable que lo olvidara, aunque justo hoy un comentario en MySpace en ocasión del lanzamiento de su tercer disco, me lo vino a recordar.
.
El nombre de la nueva producción es The Keeper y aunque será oficialmente lanzado en trece días más, los californianos desde ya lo están comercializando a través de cdbaby a precio de US$ 13, una verdadera ganga considerando el gran nivel desplegado por este jóven conjunto. Yo en lo personal ya lo quiero en mi fonoteca de originales, ustedes en tanto pueden pensárselo.
.
.
  1. Dark Helmet
  2. Good Grief, PdR!
  3. Snake Eyes
  4. Kiss The Concrete
  5. Robots In Disguise
  6. Chaosity
  7. Utu
  8. Tempus Frangit

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE BUENA MARCHA QUE LLEVA ESTE SUJETOO YA NO LOS HAY MUCHOS ASI

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive