sábado, 29 de agosto de 2009

Buitres deshonestos nos acechan

Them Crooked Vultures, no es cualquier superbanda. Además de un proyecto bizarro, surgido de la unión de tres genios musicales sin igual (Josh Homme/Dave Grohl/John Paul Jones) es claro como el agua, que se convertirán en un futuro referente del hard rock; tal como lo fueron en su momento las bandas que dieron fama a sus componentes: Led Zeppelin, Nirvana, Kyuss, Foo Fighters y Queens Of The Stone Age.
.
Aún no lanzan su álbum debút Metro, pero ya han logrado ser foco de expectación, al presentar su propuesta en vivo, la cual no es muy distinta de lo escuchado en Desert Sessions o lo último de Queens Of The Stone Age, sin embargo; equilibrio entre experimentación y atemporalidad, a esto no se le puede llamar simplemente stoner, ni hard rock, ni rock alternativo, es una fusión de todo aquello con grandes dósis de neo-psicodelia.
.
En un mismo combo The Crooked Vultures condensan influencias de Iron Butterfly (muy notorias en el sonido del órgano hammond), Black Sabbath, Led Zeppelin, Screaming Trees, el indie de los noventa y mucha "sensibilidad pop", porque a pesar del sonido dilatado y pesado, el producto final está copado de melodías, similar a QOTSA... amalgama que a más de alguno puede parecer degastante o absurdo, pero que es la herencia viva del rock de los setenta, esa misma que influenció a Grohl y Homme en su juventud, sonidos de una década inmortalizada por Zeppelin, la que ni más ni menos fue la banda del bajista.
.
Presten oídos y atención: los buitres ya elevaron el vuelo!!.


Elephant

Dead End Friends

http://www.themcrookedvultures.com/

2 comentarios:

jose dijo...

hola alguien sabe cuando van a sacar el disco nuevo?

Zamir Resk Facco dijo...

No manejo la información, pero por lo que he leído al parecer los temas del nuevo álbum ya están listos (más de algún adelanto, demo o maqueta ya ha sido escuchada). Es posíble que la banda sólo esté retrasando su salida por efectos de marketing, aunque yo no lo veo para este 2009, posíblemente entre enero y marzo del próximo año.

Saludos!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive