martes, 14 de julio de 2009

EALE, banda revelación del post-metal

"Un viaje al espacio exterior, en busca de renovación, como resultado de un apocalípsis de 27 días que tiene origen en un sentimiento de misantropía y desencanto de todo lo que hay de vanal en este mundo y su indiferencia hacía todas las cosas que en realidad importan, la influencia de los medios y su incansable lucha por eliminar el pensamiento. La indiferencia de las personas hacía el arte y el cielo. El arte es el escudo con el que se emprende este viaje, siguiendo las estrellas, buscando sentimientos que nos hagan creer de nuevo en el mundo a nuestro alrededor. Una idea que cuenta la historia de un apocalipsis de 27 dias del cuál nadie parece estar consciente, con origen en la indiferencia de la humanidad hacia los recursos naturales, las emociones y el arte en sí, alimentada por los prejuicios exaltados en los medios de comunicación masiva y la religión con esa idea, solo queda tomar lo único puro que queda en este mundo: el sentimiento vivo".
.
Lo anterior es la sugestiva presentación de los mexicanos EALE (apócrifo de Expedición a las estrellas), un sexteto interesante y bastante radical, dueños de una propuesta similar a la de bandas como The Dillinger Escape Plan y Between the Buried and Me, aunque con un mayor acento en los pasajes melódico-progresivos, probablemente asimilados de algunas de sus influencias como Mogwai y Portishead.
.
El debút discográfico de EALE, un larga duración titulado 27, se corresponde a la descripción con la que inicié el post, a primera vista la de una banda ligada de alguna manera al space rock, pero en una perspectiva moderna en que a lo experimental y progresivo se adhieren varios matices alternativos y una fusión con el metal más radical. En suma, un viaje sónico de más de una hora que se sintetiza en un disco bien hecho e interesante, sin parangón alguno en la actual escena continental y que por lo mismo está a la altura de las mejores bandas del género.
.

27 debutó el pasado 27 de junio y desde ya es posíble comprarlo o conseguirlo de manera menos ortodoxa a través de internet. Yo por lo menos, es un material que recomiendo completamente, en particular a aquellos más abiertos en términos musicales.

Por respeto al copyright y apoyo a las bandas emergentes, obviamente no voy acercarles el álbum completo, pero a continuación les dejo el tracklist, con tres de sus mejores temas a descargar.

  1. Eale: día uno/índigo (azul)
  2. Phoenix
  3. Androgyne: Luna + Sol
  4. Nonostante la mia apparenza felice mi sento come se stessi morendo
  5. Enuma Elish, abismos de océanos y firmamento
  6. Suicidio lunare
  7. Mantra 005/indigo (rojo)
  8. Irreversible solar
  9. Mesembria
  10. 22/Diciembre/2012
  11. Mort bleue (y no existe Dios)
  12. La distancia se oscurece entre pétalos de luna

1 comentario:

Zamir Resk Facco dijo...

Thank u very much to you brother,
Your words have been important to me.

greetings and keep it METAL!!

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive