domingo, 25 de mayo de 2008

17 años después, se aproxima lo nuevo de Queen

Fechado para el primero de septiembre en Europa y Estados Unidos (pero lógicamente con semanas de anticipación en InterNERD) el nuevo disco de Queen, sin Freddie Mercury, ya es una realidad, triste o esperanzadora, depende de donde se mire.

The Cosmos Rocks es el nombre aún no confirmado de este trabajo, el 16º álbum de estudio de la banda y el primero sin la voz de su líder irremplazable, una de las voces y frontman más influyentes del siglo XX. ¿Pero que será The Cosmos Rocks dentro del espectro rockero?, un álbum de hard rock claro está, con sonidos clásicos, alguna que otra balada y más de un tema que salga de la lógica general como ha sido siempre la fórmula de Queen.

No tengo mucha fe en que este disco esté a la altura de los últimos (Made In Heaven, Innuendo y The Miracle) y mucho menos de los primeros, a lo más será un buen disco de guitarras, con la atlética postura "macho rock" de los setenta y más que probable sin el bluesy característico de los trabajos de Paul Rodgers ni los toques progresivos y eclécticos de Queen, ya que tiene toda la pinta de apuntar con fuerza a la consolidación radial, a la comercialidad, a lo masivo; por lo que tendría que ser necesariamente un disco directo y hasta simplista.

Se confirman temas y se bajan algunos, hasta la fecha ya no estaría Take Love, pero sí Say It's Not True, Call Me, We Believe y el tema que suena en el video: C-Lebrity. ROCK TO THE ROCKERS!


God Save The Queen

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive