sábado, 17 de mayo de 2008

Praises to the War Machine (2008)

Primer disco solista de Warrel Dane, el que para muchos ya no es ninguna novedad, ya que si bien fue lanzado de forma oficial hace menos de un mes, los pseudo-metaleros computines hace como tres que lo vienen descargando. De esta manera me sumo a la tendencia de los blogs comunes y les ofrezco aquí también el disco, casi sin verguenza, ya que es un material ubicable en todas partes.

Por lo bajo he escuchado este disco unas cuatro veces, pero claramente no es de los que entre a la primera, particularmente si uno tiene en cuenta lo hecho por Dane en Nevermore (especialmente en las últimas entregas) y Sanctuary. El contenido de este, son 12 temas de modernoso metal, quizás demasiado mainstream para ser Warrel Dane, ya que a ratos se tiene la sensación de estar frente a uno más de los discos de Flaw o Mudvayne, en lugar de las composiciones de un grande del power metal americano, lo que sin duda hace de este trabajo algo más accesible a oyentes actuales que a veteranos ochenteros.

Pero no consideren lo anterior una crítica destructiva, al contrario, me agrada mucho esa capacidad de Warrel Dane por amoldarse a los tiempos que corren, arriesgando inclúso el dejar de ser uno de los más valorados amuletos entre metaleros de vieja escuela, de esos que se convirtieron en institucionales y apenas pueden llegar a comprender la versatilidad del género metálico que da para todo. Lamentablemente en ninguno de los temas de Praises to the War Machine WD logra volar tan alto, ni una sola vez. Mucho menos si se hace la odiosa comparación con Nevermore y particularmente con el tracklist de la obra maestra Enemies Of Reality.

A mi humilde parecer los temas más interesantes en este disco son Lucretia my reflection, When we pray, August y Let you down. Patterns, fue un flaco favor que se le hizo al clásico de Paul Simon, es obvio que no todo lo metalizado suena mejor.

Sin más preámbulos DESCARGA AHORA

1 comentario:

metalgirl dijo...

Amigo te deje un meme en mi blog, un saludo

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive