domingo, 25 de mayo de 2008

SepticFlesh la hizo de nuevo

El mejor disco extremo en lo que va del año y lo más probable, uno de los mejores al cierre del mismo. Los metalheads blogueros ya lo van a comentar y agregar a sus listas de los mejores discos del 2008 en sus recuentos de noviembre o diciembre y eso se los puedo dar firmado.

En Communion, SepticFlesh vuelven a retomar sus directrices más crudas enraizadas en el death metal más brutal de principios de los noventa y que fueron variando paulatinamente al agregar influencias y distintas experimentaciones (gótica, industrial, progresiva, folk, etcétera) en discos tan emblemáticos como Revolution DNA. Sin embargo esto no supone para nada que Communion suene como otro genérico disco de death metal, ya que tal y como sus compatriotas de Rotting Crist, estos carniceros griegos se dedicaron hace tiempo a pulir un estílo muy propio, innovador y digno de ser imitado, la escena griega en este sentido es referente y no simple emulación. Communion es por lo demás un disco impecable, técnicamente perfecto y donde no hay temas de relleno, exaltando una vez más el gran nivel de estos músicos, sólo comparable al de las mejores bandas del metal mundial.

Fuera de halagos, la calidad de este disco habla por si sola, conceptualizandose una vez más en el ocultismo y misticismo milenario. Temas como "Annubis", "Babel's Gate" y "Persepolis" con su impresionable intro, dejan chico inclúso a grupos como Nile que explotan usualmente esta temática. Pero es sobretodo la crudeza de temas como "We The Gods" y la vanguardia abrasiva de "Communion" los que captan mayormente la atención.

Quedan advertidos amigos; si les gusta el metal extremo, original, moderno y bien hecho, este es de todas maneras el álbum que muchos estabamos esperando. Para fortuna nuestra, SepticFlesh la hizo de nuevo!.-

DESCARGA AHORA

1 comentario:

Anónimo dijo...

no habia escucado nunca de esta banda y ahora me di cuenta de todo lo que perdia, esto es como retroceder a los mejores tiempos del metal

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive