jueves, 12 de junio de 2008

Queen en Chile!!, Noviembre promete

Otra vez con los mismos jeje, pero sí, los dioses del rock clásico, heavy metal, glam, hard rock, prog, pop-rock, etcétera, etc. es muy probable que estén de visita por primera vez en nuestro país y tercera en Sudamérica para este 2008 bien rockanroleado y que empezó con la pata derecha para todos nosotros con las grandes visitas de Journey, Iron Maiden, Ozzy, Black Label Society, Korn, Deep Purple, Dream Theater y a las que probablemente se sume también este año la del trío canadiense Rush, según me informó hace un tiempo el amigo Cygnus de Perfectos Extraños.

La primera visita de Queen a Latinoamerica fue en pleno apogeo de la banda el año 81, cuando recien salidos al mercado el álbum The Game y el primer compilado de grandes éxitos de los setenta (Greatest Hits I), estos ya se habían consolidado como "el gran híbrido del rock" capaz de encantar a medio mundo a partir de sus grandes clásicos, la inigualable voz y postura escénica de Freddie Mercury y el potente apoyo instrumental de Brian May, Roger Taylor, John Deacon como también del quinto Queen: Spike Edney (alias The Wizard). México, Venezuela, Brasil y Argentina fueron aquel año epicentro de este multitudinario evento, cuando las grandes bandas de rock apenas miraban hacia el continente, Chile lamentablemente quedó fuera.

La segunda oportunidad fue para el Rock In Rio de 1985, aquí Queen se volvió a presentar en Brasil junto a Ozzy Osbourne, AC/DC, Scorpions, Iron Maiden, Whitesnake, Yes y el gran amigo de Freddie Mercury, Rod Stewart. Una vez más Chile los tuvo cerca, pero igualmente lejos.

En esta ocasión la historia le da una nueva oportunidad a quienes siempre quisieron estar, es cierto que no se trata de la misma banda, pero a nadie le va a doler ponerse la mano en el bolsillo y gastar sus buenas lucas (precio estimado: desde setenta mil pesos galería) para sentir, escuchar y ver en acción a músicos que han sido por décadas objeto de culto de muchos, incluyéndome.

A rezar queeneros!!!

GOD SAVE THE QUEEN

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive