miércoles, 4 de julio de 2007

Cozy Powell (1947-1998)

Para muchas personas los bateros pasan desapercibidos, al menos más que los guitarristas o los vocalistas. Sin embargo esto se hace imposíble en ejemplos como el de Cozy Powell, un baterista de otro nivel, que pasó por formaciones tan importantes como la de Jeff Beck, Michael Schenker (Scorpions, UFO), Whitesnake, Black Sabbath y en sus dias finales la banda de Brian May (Queen).

Cozy que murió en un fatídico accidente automovilístico el 5 de abril del 98, es conciderado uno de los mejores baterístas del hard rock junto a otros grandes tras los tarros como el insuperable John Bonham “Bonzo” de Led Zeppelin, Ian Paice de Deep Purple, Lars Ulrich de Metallica, Dave Lombardo de Slayer, Dave Grohl ex Nirvana o Bobby Rondinelli.

Músico requerido terminó sus dias tocando en la banda de Brian May y estuvo de visita en Chile en la gira latinoamericana que el guitarrista de Queen ofreció en 1992, con una gran formación en la que también participaba el bajista Neil Murray (Black Sabbath).

De esta manera los trabajos del maestro no fueron limitados y hay mucho material que se puede rescatar, como sus múltiples y virtuosos solos de batería que acostumbraba a ejecutar en los conciertos.

En los últimos años y luego de su muerte, con gran espectación han sido recibidos los últimos compilados y demos en los que trabajó junto a otros grandes músicos (Powell siempre trabajaba con los mejores) uno de ellos es ’EDGE OF THE WORLD’, oficial en la discografía de Glenn Tipton (Judas Priest) y que es básicamente un buen disco de metal clásico en todas sus dimensiones, lanzado en el 2006, pero habiendo sido terminado diez años ántes.

Siempre hay mucho más que decir de un maestro como Cozy Powell, un adalid de la batería que tocó durante cerca de treinta años y que además colaboró en múltiples sesiones de estudio y presentaciones en vivo con bandas y músicos distintos, uno de ellos Phil Lynott el alma de Thin Lizzy.

Cualquier descripción quedaría pequeña. Como reflexión final sólo queda agregar que los grandes músicos nunca serán olvidados.

Dance With The Devil (Live)

Descargas
Tipton+Entwistle+Powell “Edge Of The World”
Brian May Band “Back To The Light” (Cozy Powell en batería)

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive