martes, 10 de julio de 2007

Metal Church

Este es uno de los grupos con los que inicié mi pasión por el metal y todo lo que tuviera que ver con la primera generación del thrash.

La música de MC es similar a toda la onda del bay area californiano, osea los thrashers como Metallica, Anthrax, Megadeth, Dark Angel, Exodus, Hirax y otros cuantos más, aunque lo curioso es que este grupo no era del area de San Francisco o Los Angeles, sino de Aberdeen, al norte del país, muy cerca de Seattle, la tierra del grunge, Jimi Hendrix y Blue Cheer.

Con fuertes influencias de Maiden y Judas Priest la banda inició sus andanzas en 1982 con el vocalista David Wayne, los guitarristas Kurdt Vanderhoof y Craig Wells, el bajista Ducke Ericson y el batero Kirk Arington. En 1984 lanzan un primer disco homónimo Metal Church y que puedes descargar pinchando aquí.

En 1989, David Wayne deja la banda siendo reemplazado por el ‘rucio’ Mike Howe, otra gran voz aunque no superior a Wayne y con esta nueva adquisición la banda comienza a evolucionar hacia el power metal.

En los noventa MC comienza a disgregarse y sus componentes a hacer música por separado, aunque siguen lanzando discos de calidad irregular désde el excelente Blessing In Disguise (1990) al mediocre Hanging In The Balance de 1998, Kurdt Vanderhoof había dejado la banda, siendo reemplazado por John Marshall.

El ‘99 se reúne la agrupación original, volviendo David Wayne y el guitarrista Kurdt Vanderhoof para grabar el a mi parecer buen disco Masterpeace, pero que de todas maneras no tuvo ningún éxito. Con este fracaso la banda vuelve a quedar estancada hasta que en el 2004 incluyen al vocalista Ronny Munroe grabando The Weight of the World el mismo año.

El 2005 David Wayne muere a causa de las secuelas de un accidente, al año siguiente la banda lanza su segundo disco con Ronny Munroe, al que llamaron A Light In The Dark (bájalo pinchando aquí), el tema final es Watch The Children Pray, un remake de un viejo tema de la banda y dedicado en esta ocación para el gran vocalista metalero.

Con 25 años de historia, Metal Church es una de las mejores bandas de metal que he escuchado en mis 10 años de headbanger, pero como siempre ocurre, nunca recibieron el reconocimiento merecido, probablemente por que en los ochenta la gente le ponía más atención al glam-metal, en los noventa al rock alternativo y actualmente a cualquier cosa.



Watch The Children Pray

BADLANDS


Mirror Of Lies (Live)

No hay comentarios:

Choose Your Language

traductor para el blog blogger web

Blog Archive